07/07/2020

Imponen estrictos controles en la frontera con Uruguayana


El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Defensa Civil, despliega desde hace varios un estricto control en la sede la aduana, paso fronterizo entre esa localidad correntina y la ciudad brasileña de Uruguayana.
La labor conjunta ante la pandemia global del coronavirus puso en vigencia un Comité de Emergencia Sanitaria, por lo Paso de los Libres, por su ubicación estratégica en el tránsito fronterizo, recibió en los últimos días casi 15.000 turistas provenientes del vecino país.
En ese sentido, el intendente libreño, Martín Ascúa, resolvió cerrar la ciudad para aquellas personas no residentes de la ciudad con el fin de evitar el ingreso de turistas argentinos provenientes de Brasil, considerado país de riesgo.
Ante este cuadro de situación, la tarea de Defensa Civil se torna aún más importante, sobre todo por la presencia en el terreno constatando no solo a las personas que ingresan al país por el paso fronterizo, sino que también el estado general de salud de los camioneros y transportistas que siguen practicando con normalidad sus actividades.
Equipados con elementos de seguridad y teniendo el soporte de una ambulancia de la Secretaría de Salud, con agente sanitario, Defensa Civil realiza en el día múltiples intervenciones.