14/07/2020

​Difundió información falsa y quedó imputado


El lunes 23, alrededor de las 20, se produjo un motín en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 7, situada en avenida Las Heras 1555 de Resistencia. La situación fue controlada de inmediato por personal del SPF.
En momentos en que el hecho comenzó a tener difusión en la prensa local, circuló en las redes sociales un video alertando al vecindario que se cuiden porque se habían fugado 40 presos. La información era falsa. Nadie escapó.
Personal de la División Cibercrimen de la Policía de Chaco advirtió la difusión del video y se puso a trabajar en el caso.
En el material aparece un hombre diciendo: “Gente, tengan cuidado. Se escaparon 40 presos de la U-7. Así que cierren bien sus puertas y cuídense”.
En el análisis de la filmación, los peritos determinaron que esa persona, corresponde al usuario https://www.facebook.com/Rvveenns032, de nombre Rubén Alberto Escobar, domiciliado en San Lorenzo 2275, de Resistencia.
Con orden judicial se cumplió una diligencia en la vivienda iniciándose actuaciones penales por “supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal, intimidación pública”.