06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Covid-19 | Reportaron 117 nuevos casos y el total de contagios llega a 502 en todo el país


Foto: Clarín

En la Argentina hay 117 nuevos infectados de covid-19 y la cifra llegó a los 502 en todo el país. Este miércoles, murieron dos mujeres y la cifra total de fallecidos llegó a 8. Una de las víctimas fatales es de Chaco, la tercera muerte por coronavirus en esa provincia. 
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas son:

Provincia de Buenos Aires 30
Santa Fe 22
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 21
Córdoba 15
Chaco 12
Santa Cruz 5
San Luis 4
Entre Ríos 3
Tucumán 2
Mendoza 1
Neuquén 1
Tierra del Fuego 1.

Con los nuevos casos de hoy, la cifra debería haber trepado a 504, pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los 87 confirmados de ayer fueron “reclasificados” y dejaron de formar parte del total.
De los 117 casos nuevos, son 3 personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Dos muertes

Una mujer de 81 años que estaba internada en un hospital de la ciudad y otra de 73, en Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales de la nueva cepa del coronavirus.
Una de las víctimas, que estaba internada en el sanatorio porteño Otamendi, no tenía antecedentes de viajes pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos.
La fallecida era uno de los 30 casos que se confirmaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, entre los 86 de todo el país. Un día después, murió. En tanto, el hombre que la habría contagiado había dado positivo el 15 de marzo y está internado en el sanatorio Agote.
La segunda víctima fatal de hoy se encontraba alojada en un centro de salud privado de la ciudad de Resistencia desde el 19 de marzo, pero recién ayer a última hora había recibido la notificación positiva de coronavirus. 
El Ministerio de Salud de Chaco informó que la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión, diabetes y había estado en contacto con otra persona infectada.
En la Argentina, en total se constataron 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 descartados por investigación epidemiológica. Fueron dados de alta, hasta la fecha, 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad, 119 personas hospitalizadas.