01/06/2020

​Covid-19 | La cifra de muertes se eleva a 8 en el país: fallecieron una mujer en Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires


Foto: Clarín
 
 
Una mujer de 73 años que estaba internada en un sanatorio privado de Resistencia afectada por el nuevo coronavirus falleció este miércoles y se convirtió en la tercera víctima fatal por el covid-19 en Chaco.
En tanto, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires, también murió hoy por el coronavirus, informó el Gobierno porteño y confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación.
Así, son 8 las víctimas fatales por la enfermedad en la Argentina, donde, según el último reporte de Salud de la Nación son 387 los infectados del covid-19, que en el mundo causó ya 19.000 muertes.
La paciente chaqueña, con antecedentes de obesidad y diabetes, no viajó al exterior y habría participado de una misa, donde había al menos un contagiado.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó el fallecimiento de la paciente de 73 años, que se encontraba internada en una institución de salud privada de Resistencia desde el jueves 19 de marzo, cuyo diagnóstico de coronavirus fue confirmado el martes 24.
La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad.
Según información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente. 
En Chaco, Guido Benvenutti, de 53 años, sin antecedentes de enfermedades de base, falleció ayer por covid-19, mientras que el 13 de marzo, César Cotichelli, de 61 años, quien sí tenía otras complicaciones de salud.
La paciente de la ciudad de Buenos Aires estaba internada en el sanatorio Otamendi y fue notificado como caso positivo ayer, según precisó el Gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9.
Además, se indicó que la mujer tuvo “contacto estrecho” con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el sanatorio Agote.
El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Capital Federal.