30/05/2020

​La prórroga de la suspensión del transporte interurbano en la provincia incluye a las combis


El Gobierno provincial, a través de la Disposición 042/20 de la Dirección de Transporte Terrestre, prorrogó hasta el martes 31 de este mes la suspensión del transporte público interurbano en toda la provincia, que rige desde el viernes 20.
La medida, que incluye a los servicios ejecutivos, abarca a las combis. 
Se debe a la persistencia de la situación epidemiológica de dengue y coronavirus que atraviesa Corrientes y el resto del país, “por lo que es necesario continuar con la cuarentena”, indicaron desde el Gobierno.
Es por ello que hasta las 24 del 31 de marzo quedan suspendidos los servicios de transporte público interurbano en todas sus modalidades.
Asimismo, la disposición invita a los Municipios a que adhieran a la medida en sus respectivas jurisdicciones, como ya hizo la Capital, que coordina con las áreas provinciales la reducción del sistema de transporte y acordó la gratuidad del boleto para el personal de salud y seguridad afectado a los servicios esenciales en la crisis sanitaria actual.
“Se prorrogó la suspensión del transporte público dentro del territorio provincial, en todo lo que es origen y destino dentro de la provincia, y esto también comprende, además del servicio de ejecutivo, al de combis”, confirmó a La República el director de Transporte, Armando Pérez Moiragui.
La prórroga rige desde las 0 de hoy miércoles 25 hasta las 24 del 31 de marzo, y es “una prórroga del decreto que la semana pasada firmó el gobernador Gustavo Valdés, suspendiendo el transporte público, en las mismas condiciones”, agregó.