01/06/2020

​La policía controlará que no haya aglomeraciones en los cajeros en los días de cobro


El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, pidió “responsabilidad social” a los empleados públicos que comenzarán a cobrar este jueves los sueldos de marzo, a fin de que “concurran a los cajeros de manera ordenada”.
Rivas Piasentini recordó que la tarjeta de débito del Banco de Corrientes “funciona en la mayoría de los negocios y comercios, por lo que no es necesario ir al cajero a retirar efectivo para hacer las compras” y “todo tipo de operaciones”.
El ministro garantizó dinero en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes, en “los 12 puntos geográficos donde se encuentran distribuidos”, a través de la empresa privada que asiste al Banco de Corrientes.
“Sabemos que habrá un desplazamiento importante en estos días de cobro de haberes y pedimos a la sociedad que acompañe por el bien de todos los correntinos”, dijo el titular de Hacienda, que participó de la presentación del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc), en un acto desarrollado en la Jefatura de la Policía, junto con sus pares de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Salud, Ricardo Cardozo.
Rivas Piasentini señaló que “se tomaron medidas estrictas para evitar aglomeraciones y que se respeten las distancias establecidas por Salud Pública en virtud de la emergencia sanitaria” cuando se espere en las sucursales del banco para cobrar.

Atención telefónica

El Banco de Corrientes dispuso un servicio de atención telefónica para asesorar a aquellos clientes que cuenten con tarjeta de débito pero no sepan cómo utilizarla y para que quienes todavía no cuentan con el plástico puedan solicitarlo.
Este servicio funcionará de forma rotativa y los usuarios podrán llamar al 3797 479300, de lunes a viernes de 7 a 18.
Además, recordaron que también se pueden realizar operaciones bancarias a través de la aplicación móvil “Banco de Corrientes”, disponible para Android e IOS en el Play o App Store. Desde allí se pueden realizar pagos, transferencias y hasta plazos fijos.
En las cadenas de hipermercados nacionales con sucursales en la capital también se pueden realizar extracciones de dinero de las cajas de ahorro, tarjeta de débito en mano.