06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Una fiscal advirtió que habrá duras penas para quienes no cumplan con el aislamiento


El aislamiento social dispuesto por el Estado nacional y aplicado por las Provincias y los Municipios es una medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
Como hijos del rigor, y ante una medida de obligatoriedad para toda la ciudadanía, a diario se presentan casos de personas que desobedecen la normativa sanitaria y por ello desde las áreas de seguridad se han comenzado a aplicar medidas más drásticas sobre aquellos que no respeten la cuarentena.
Alejandra Talamona, fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú Cuatiá, fue consultada sobre el marco legal respecto de violar el aislamiento social ordenado por el Estado. “A quienes no cumplan con la cuarentena se les abrirá una causa penal. He dado instrucciones a la policía para que se aplique de manera rigurosa sobre quienes no cumplan con lo establecido por el decreto”, manifestó.
Talamona aseguró que “el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación se encuentra totalmente vigente, debería ser conocido por todas las personas y, ante el incumplimiento de ese decreto, serán pasibles de la aplicación de los delitos del Código Penal que están establecidos de antemano”.
Al mismo tiempo, remarcó que “aquel que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas tiene una pena muy elevada, que va de 3 a 15 años de prisión”.
La fiscal curuzucuateña explicó que se instruyó a la policía, a través del comisario mayor Fidel Romero, jefe de la Unidad Regional III, “para que se aplique de manera muy rigurosa lo que dice el decreto, y en caso de que se encuentre a algunas de estas personas en flagrante delito, se comunique con esta Fiscalía para que iniciemos las actuaciones judiciales pertinentes”.
Finalmente, la funcionaria remarcó que “solo deben salir las personas exceptuadas y en casos justificados de abastecimiento de mercaderías; en ese caso debe movilizarse una sola persona para evitar sanciones penales”.