01/06/2020

​“Al que lo agarre la policía pierde y paga el escabio”


Un joven de Mercedes, al que lo conocen como Juancito, lanzó un desafío en su cuenta de Facebook. Invitó a sus amigos a “romper la cuarentena” dando unas vueltas en moto por la ciudad y advirtió que “al que lo agarre la policía  pierde y debe pagar el escabio”.
En un texto cargado de errores de ortografía escribió: “De repente se me ocurrió algo para matar la cuarentena y pasar un rato más divertido que esto. ¿Quién se suma?”.
La convocatoria la hizo el sábado, y el domingo Juancito salió en su moto a dar unas vueltas. Pero antes de que sus amigos se sumaran a la propuesta, lo interceptó una patrulla policial. Terminó preso y en cuarentena. 
Enfrenta cargos por “supuesta apología del crimen, desobediencia a una orden de autoridad nacional y provincial y violación a las disposiciones dispuesto en el Decreto Nº 297/2020”, quedando alojado en la comisaría 2ª y a disposición del  fiscal de Instrucción, Adrián Casarrubia.

Un remisero, demorado

El conductor de un vehículo afectado al servicio de una empresa de remís  quedó demorado por la policía, acusado de violar las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
El procedimiento se realizó en la mañana del lunes 23, en el cruce de Santa Fe y la avenida 3 de Abril, de la capital correntina.
Las empresas que prestan este tipo de servicio de transporte resolvieron suspender la actividad hasta el 31 de marzo.
El remisero trasladaba a una mujer cuando un retén policial advirtió la situación e inició el procedimiento.