02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Tensión en Saladas por el regreso de dos vecinos desde Estados Unidos


Una chica y un chico regresaron este domingo a Saladas desde Estados Unidos. Familiares los fueron a busca a Misiones. Ingresaron al país desde Paraguay o Brasil. No hay mayores precisiones por las reservas que impusieron sus parientes. 
El arribo de esas dos personas generó inquietud en el vecindario, que reclamaron  a las autoridades locales que adopten las medidas que correspondan para que tanto los jóvenes como el entorno familiar cumplan con el aislamiento social. 
El padre de uno de ellos concurrió a la comisaría y expuso la situación. La policía desplegó un dispositivo para que se cumpla el aislamiento social y se acaten las disposiciones del decreto nacional al que adhirió la Provincia.

Hasta el martes 31 de marzo

Ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes, el Gobierno nacional adoptó medidas con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus y evitar un impacto negativo en el sistema sanitario. 
Mediante el Decreto Nº 297/2020 se fijaron pautas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Basándose en experiencias de países de Asia y Europa, se tomaron recaudos en ese sentido. Los vecinos deberán permanecer en sus domicilios y acatar las disposiciones para los casos excepcionales.
Se establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus covid-19.
Rige desde el viernes 20 hasta el martes 31 de marzo inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.
La población solo podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
El Ministerio de Seguridad dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Cuando se constate la infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio intervendrá la autoridad competente y se aplicará la previsiones dispuestas en los artículos 205º, 239º y concordantes del Código Penal.