25/04/2024

​Fuerte dispositivo policial para hacer cumplir el aislamiento social



Efectivos de unidades de la Policía de Corrientes se desplegaron, en diferentes sectores de la ciudad, para hacer cumplir las disposiciones que, por decreto nacional, se impusieron a la población a fin de cortar la cadena de contagio del coronavirus.
A pesar que las recomendaciones se reiteran insistentemente, algunos vecinos, en particular jóvenes, intentan burlar los dispositivos con argumentaciones poco convincentes.
Fuentes policiales dieron a conocer ayer el balance que arrojaron los operativos del sábado 21. Los procedimientos de los retenes policiales dejaron 151 demorados y 14 autos, 17 motos y 2 camionetas secuestrados, todos en el ámbito de la capital correntina.
Se iniciaron 5 causas judiciales por transgredir las normas sanitarias o el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los 151 demorados en la calle fueron alojados en dependencias del Departamento de Unidades Especiales (DUE), donde personal especialmente preparado y con las medidas sanitarias correspondientes, evalúan cada caso en particular para determinar si el infractor debe enfrentar una causa judicial, un proceso por contravención o bien otra sanción penal.

Demoraron a 59 personas en la capital

Anoche, la Policía de Corrientes dio a conocer el balance del domingo sobre las tareas que se realizan para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fin de evitar el contagio del coronavirus.
El domingo 22, arrojó el siguiente resumen: en Capital, 59 demorados; 20 motos y5 bicicletas secuestradas, y se inició una causa contravencional. En el interior, se registraron 53 demorados.

Circulación de remises y taxis

Los automóviles afectados a servicios de remises o taxis tienen la autorización de circular con un solo pasajero en la parte trasera del vehículo y con todas las medidas preventivas de protocolo. Barbijo, guante y disponer del alcohol en gel o alcohol puro diluido con un poco de agua.