28/03/2024

Hurtaban las vacas y las faenaban en un matadero clandestino

Hay dos prófugos que están identificados. La policía allanó el lugar y encontró en la ganchera un novillo que estaba siendo carneado.



Dos prófugos, que ya están identificados, el secuestro de carnes y herramientas para la faena son el saldo hasta el momento de un procedimiento realizado por la Policía Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) con asiento en Saladas. 
La investigación se inició a partir de la reiteradas denuncias de productores ganaderos. 
Con algunos datos reunidos en la tarea policial, con intervención de la Justicia, se orientó una pista y se dispuso un allanamiento.
La diligencia judicial se cumplió el martes, en una finca situada en la primera sección Colonia Cabral, departamento de Saladas.
En la requisa del inmueble, constataron que los cuatreros armaron un matadero para faenar los animales que hurtaban.
En el momento del procedimiento encontraron colgado de una ganchera una media res de un novillo raza media, perteneciente a un campo conocido como  “La Costa”,  ubicado en la segunda sección Colonia Cabral, en jurisdicción de la localidad de Pago de los Deseos.
También incautaron de ese matadero clandestino machetes, cuchillos, lazos y gancheras, entre otros elementos utilizados para la faena de animales. 
Una vez que se carneaba el vacuno, los cortes eran ofrecidos a las carnicerías de la zona para su comercialización, violando disposiciones de bromatología y otros controles sanitarios.