31/05/2020

Sin ómnibus de larga distancia ni vuelos de cabotaje entre el 20 y el 25


Foto: La República


Entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25, regirá la suspensión de total de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, una medida destinada a “desalentar la circulación” de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.
El anuncio fue realizado ayer en la Casa de Gobierno por el ministro de Transporte, Mario Meoni, que aseguró que las medidas se adoptaron debido a que “muchos argentinos no toman conciencia de la situación crítica en que se vive” por el coronavirus en el país, donde ya se registraron 79 casos positivos reportados este martes por el Ministerio de Salud.
Al anunciar las nuevas medidas, Meoni advirtió que las resoluciones de “restricción de transportes para todo el país” para el fin de semana largo se adoptan para “desalentar la circulación” de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.
En ese marco, el funcionario explicó que se dispuso que “hasta día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país” y apuntó que, a partir de ese momento –en coincidencia con el fin de semana largo– “se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25”.
En Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, anticipó que en ese mismo lapso no habrá servicio de transporte de corta y mediana distancia en el territorio provincial. Será “desde la primera hora del viernes y hasta el último servicio del miércoles”, aclaró el funcionario, en comunicación con radio Sudamericana.
El ministro Meoni reiteró que de esa forma “se quiere desalentar el viaje del fin de semana largo (por el feriado puente del 24 de marzo) entendiendo que muchos argentinos no hayan tomado conciencia aún de la situación crítica en que vivimos”.


“Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país y vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días y, por lo tanto vamos a ser absolutamente estrictos”, remarcó.
En ese marco, Meoni adelantó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial “va a aumentar los controles en la rutas argentinas para desalentar el circuito turístico del fin de semana porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo”.