07/07/2020

Remo: Zibelman sumó minutos en el Selectivo YOG Dakar


El fin de semana, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), llevó adelante el selectivo de remo, dentro del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”.
De la competencia fue de la partida Irina Zibelman, representante del Club de Regatas Corrientes, que con un tiempo de 7 min 53,3 s, logró quedar sexta entre los mejores tiempos del país en remoergómetro.
Sin embargo, la falta de experiencia y fundamentalmente de competencia en el NEA fueron factores determinantes para el desempeño en el agua de Zibelman en la pista nacional de remo en Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
Allí, el viernes, en el primer Time Trial entre las Damas, marcó un tiempo de 9 min  54,51 s, para quedar decimoquinta, en los 2.000 metros, y pasar la final “D” del Selectivo.
Ya el domingo, en la Final “D”, Irina Zibelman mejoró su tiempo, que quedó en 9 min 18,32 s; pero no le alcanzó, quedando en la última posición; al igual que en el Selectivo, finalizando en la decimoquinta ubicación.
Es importante señalar que la remera regatense se codeó con las mejores remeras del país, con dos años de recién comenzar a hacer remo, y menos de un año de competir. Es decir capacidad y talento le sobran, falta competencia y el Selectivo fue un reflejo de ello.
Fue entonces una gran experiencia, un gran aprendizaje, y un claro mensaje de seguir intentando y creciendo, ya que la regatense quedó 35ª en el país dentro del Programa, en el 1x Mujeres, y con el claro objetivo de bajar su marca de 9 min 18,32 s.