07/07/2020

Se suspendió el torneo Albert Schweitzer


Tras la concentración del Preseleccionado Nacional U18 en el Cenard, que finalizó el pasado domingo, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) cerró su sede el lunes y suspendió provisoriamente sus competiciones y concentraciones, en el marco de la situación actual con el brote de coronavirus (covid-19). Así, las ilusiones del jugador del Club de Regatas Corrientes Fabio Gauto de ser parte de otra competencia internacional en 2020 con la selección nacional quedaron truncas en el marco de la emergencia sanitaria
En este sentido, el lunes 16, la CABB cerró su sede y suspendió provisoriamente sus competiciones y concentraciones. La decisión se encuadra en la disposición de FIBA de suspender todas sus competiciones, considerando la situación actual con el brote de covid-19 y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.
Asimismo, en las últimas horas llegó la notificación de la organización del torneo Albert Schweitzer para la categoría U18 masculina en Mannheim (Alemania), que canceló la presente edición (iba a desarrollarse del 11 al 18 de abril).
El equipo que conduce Daniel Farabello concentró del 9 al 15 de marzo en el Cenard, como parte de su preparación para el FIBA Américas U18, clasificatorio para el Mundial del 2021, y el prestigioso Albert Schweitzer Tournament.
Por otra parte, también se suspendió hasta nuevo aviso la realización de los campeonatos argentinos de federaciones y de clubes. Además del Torneo Federal de Básquet hasta el 31 de marzo.
El Comité de Crisis de CABB continuará monitoreando la situación y evaluará los pasos a seguir, siempre avalando las decisiones de las entidades superiores y del Gobierno nacional.