02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Henríquez y otros foráneos de la Liga vuelven a sus lugares de origen

La emergencia y la lógica preocupación por sus familiares son los motivos. El dominicano se debe reintegrar el 23. 


Ante el pedido expreso del jugador, después de un llamado especial de su madre, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes autorizó a Adonys Henríquez a viajar a Orlando, Estados Unidos, para estar con su familia.
Henríquez, al igual que el plantel fantasma, tiene –en principio– licencia hasta el próximo lunes 23 de marzo, en donde se volverá a analizar la evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina.
Es de recordar que el pasado fin de semana, la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) suspendió los torneos que organiza, entre ellos la Liga Nacional, a partir del 14 y hasta el 31 de marzo próximo.
Indudablemente, las medidas adoptadas en el mundo por la pandemia del coronavirus, no permiten ver un horizonte concreto, pero la dirigencia regatense entiende, en este momento de angustia, que la familia y la salud son prioritarios.
El resto del plantel, incluido Anthony Smith y el entrenador Lucas Victoriano (con familia en Madrid, España), continúan en el país, y con planes de trabajo físico individual del profesor Fernando Suárez, para contrarrestar el parate.

Otros casos

Bahía Basket comunicó que en razón de la situación de salud pública mundial por todos conocida y ante la restricción e inminente posibilidad de cancelación de vuelos, la organización decidió, de común acuerdo, que los jugadores extranjeros Jon Lynch, Travis Weatherington y y Drew Martin puedan retornar a sus lugares de origen para estar junto a sus familias.
“Jon, Travis y Drew han realizado un gran aporte a la construcción de la cultura de Bahía Basket tanto en lo deportivo como en lo humano. Nuestra organización sólo tiene palabras de agradecimiento y valoración para con estos grandes profesionales y maravillosas personas. Son parte de nuestra familia y siempre lo serán. Esperamos en un futuro volver a contar con ellos”, dijeron.
Debido al parate obligado por la emergencia sanitaria y el covid-19 (coronavirus) el Club Estudiantes de Concordia decidió liberar a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor para que puedan retornar a sus lugares de origen.
De este modo, los jugadores foráneos viajaron ayer a Canadá y a Estados Unidos respectivamente para reencontrarse y acompañar a sus familiares ante el brote de la pandemia mundial. La decisión fue de mutuo acuerdo ya que el club concordiense no se opuso al pedido de los profesionales.
Por otra parte, en cuanto a lo deportivo, el elenco dirigido por Eduardo Jápez se encuentra licenciado y retornará a los entrenamientos el próximo lunes 23 de marzo en el Gigante Verde.