19/04/2024

Sigue la búsqueda de Juan Guanaco Encinas



Efectivos de unidades especiales de la Policía de Corrientes mantienen un dispositivo en el área de San Luis del Palmar hasta la capital correntina para capturar al prófugo Juan Eduardo Encinas (44), alias Guanaco. 
La fuga se concretó el jueves 12 desde la Alcaidía de San Luis del Palmar y el otro fugitivo que lo acompañó, Darío Alejandro Beo, fue detenido el viernes 13.
Sospechan que Guanaco Encinas se refugió en un domicilio de la ciudad de Corrientes. Especulan con que podría entregarse ante la imposibilidad de abandonar la zona. Carece de recursos y de apoyo.

La detención de Beo

Darío Alejandro Beo fue detenido el viernes 13 por un grupo de cadetes de la policía provincial. 
El procedimiento se realizó en cercanías de la ruta provincial Nº 5 a la altura de Paso Martínez, en proximidades de un frigorífico.
Fuentes policiales dijeron a la prensa que vecinos de la zona manifestaron a la policía que había un extraño que pidió agua. Con perros entrenados se siguió el rastro y lo capturaron. 

Antecedentes

Juan Eduardo Encinas tiene condena por violación, asaltos y homicidio. Sumó 19 años de prisión, que los cumplirá en septiembre de 2020. Pero con esta fuga, su situación procesal se complica.
Es la segunda vez que se escapa de la alcaidía de San Luis del Palmar.  El 9 de mayo de 2004 se fugó junto a su hermano Pedro Ramón Encinas, alias Toro.
El martes 22 de noviembre de 2005, Guanaco escapó de la Unidad Penal Provincial Nº 6 de San Cayetano. Lo volvieron  a detener el 23 de diciembre de 2005. Se hallaba en la casa de su hermana, en el barrio 176 viviendas del barrio San Gerónimo, de la capital correntina. 
El 3 de mayo de 2006, Guanaco  escapó de la comisaría 6ª luego de limar unos barrotes de una ventana de la celda. El 29 de noviembre de 2007, en horas de la siesta lo recapturaron en el barrio porteño de Once. 
En tanto que Darío Beo tiene prisión perpetua por asalto y homicidio con alevosía. La condena lo cumplirá en 2042.