03/06/2020

Corrientes contará con 12 vuelos semanales a partir de agosto

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el titular de la cartera correntina se reunió con el director comercial de Aerolíneas. A mediados de año se sumaría la línea low cost JetSmart.


La aerolínea de bandera nacional anunció recientemente la incorporación de más servicios a su red de cabotaje y de esta manera Corrientes tendrá desde mayo entre 8 y 10 vuelos semanales, mientras que en julio serán 11 y en agosto 12.
Recientemente, la capital chaqueña incorporó el servicio directo a Puerto Iguazú, una alternativa más para los pasajeros de Corrientes y Chaco de poder llegar a uno de los destinos turísticos más importantes del país como las Cataratas, que además forman parte de una de las nuevas siete maravillas naturales a nivel mundial.  
En la reciente asamblea del CFT, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, consideró como positiva la charla mantenida con el director comercial de Aerolíneas Argentinas. “En base a los planteos que fuimos llevando adelante desde la Provincia, se pudo avanzar con varias definiciones”, afirmó.
“Una de ellas es trabajar conjuntamente con la Provincia de Chaco para reforzar el vuelo de Resistencia a Iguazú y que nos va a poder permitir difundir nuestros proyectos de naturaleza y del destino Corrientes y también incrementar las frecuencias de vuelos al aeropuerto de Corrientes, a partir de mayo con una frecuencia a definir. Así se va a seguir fortaleciendo la vinculación de nuestra provincia con el resto del país y tener una hoja de ruta de trabajo a largo plazo”, comentó.
Asimismo, JetSmart la compañía low cost comenzaría a operar entre Corrientes y El Palomar antes de vacaciones de julio, sumándose así a Flybondi y Aerolíneas Argentinas.

Corrientes, en la agenda nacional

En el marco de la primera asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) llevada a cabo el pasado sábado en San Juan, la provincia de Corrientes participó a través del titular del Ministerio de Turismo, quien expuso la propuesta del Gobierno provincial en materia de desarrollo y políticas de integración regional con un posicionamiento nacional.  
Corrientes llevó su voz por intermedio del ministro Slobayen, quien sostuvo que en esta mesa se inició un proceso de acciones conjuntas, tanto con las provincias de la región Litoral como con la Nación para fortalecer el turismo en Corrientes como política de Estado. 
En consecuencia, presentaron los ejes de trabajo con los que la provincia viene avanzando con el receptivo y el turismo de naturaleza.
Esta fue la primera asamblea del año del órgano federal, oportunidad en la que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens ,expuso los ejes de su gestión. Asimismo, en esa jornada se eligió al nuevo titular del CFT, cargo que hasta ese momento ocupaba el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y ahora, por primera vez, ocupará una mujer: la ministra de Cultura y Turismo de la provincia anfitriona, Claudia Grynszpan.

Colitur

Antes de la asamblea federal, funcionarios del Consejo Litoral Turístico se reunieron con el objetivo de aunar criterios en relación a políticas de promoción conjunta iniciando un proceso de trabajo articulado con la región, donde nuestra provincia tiene una ubicación estratégica y central para el desarrollo de acciones concretas de cara al futuro.

Asamblea del CFT

Fue una sesión muy positiva en la que se hizo hincapié en la representación de todas las provincias para este consejo federal, es el ámbito donde las 24 jurisdicciones se presentan y plantean sus intereses, necesidades y voluntad de trabajo conjuntamente con la nación.
El rol de Corrientes es, como lo plantea el gobernador Gustavo Valdés, volver a poner en valor los intereses de los correntinos, en este caso la necesidad de articulación con la Nación para seguir potenciando el desarrollo turístico y el trabajo coordinado con las demás provincias de la región Litoral.
Slobayen mencionó la coordinación de eventos con Chaco y el trabajo conjunto en “un proyecto distintivo de nuestra región: el desarrollo de los cruceros fluviales a través de nuestro río Paraná, que es un objetivo que potenciaría la región y donde Corrientes tiene un papel protagónico que vamos a seguir llevando adelante”.
Durante la asamblea se realizó la elección de la ministra de Turismo de San Juan al frente del CFT, una profesional de primer nivel que va a llevar una muy buena gestión dentro del Consejo Federal con una visión muy federal, lo que “nos permitirá trabajar de manera fluida con ella, las perspectivas son muy buenas”, evaluó el ministro. 
“Esperemos que se siga fortaleciendo al turismo como una herramienta de desarrollo para todo el país. En la provincia seguiremos adelante con esa visión para que el turismo sea una herramienta de transformación”, declaró.

Calidad turística 

La Provincia de Corrientes fue seleccionada para representar en el directorio del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). “Es una designación trascendente, porque nos permite tomar parte de la mesa decisoria de un organismo muy importante a nivel nacional a la hora de definir las políticas turísticas, y sobre todo si estamos convencidos de que Corrientes se va fortaleciendo más como un destino turístico reforzado por esta visión de una política de estado que invierte desde el Gobierno provincial y que articula desde las autoridades locales y el sector privado, es indispensable que se pueda seguir apuntalando la calidad del servicio turístico, condiciones de los prestadores y esta visión a largo plazo para que el ecosistema turístico se potencie”, dijo Slobayen.
“Corrientes va a tener participación en el directorio del ICTA, va a ayudar a que la provincia se siga fortaleciendo en términos turísticos”, indicó el funcionario correntino.