10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Gobierno y gremios docentes acordaron el normal inicio de clases


Por 11° año consecutivo, el Gobierno iniciará el ciclo lectivo 2020 con el acompañamiento de los 6 sindicatos docentes en la provincia. De esta manera se garantiza en Corrientes el cumplimiento de los 180 días de clases, mientras continuará el diálogo entre las partes para ir acordando mejoras de forma integral al sistema educativo tanto en los aspectos salariales, pedagógicos, de infraestructura y otros que hacen al servicio público.
A esta resolución se arribó hoy en horas del en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, oportunidad en que los representantes gremiales se comprometieron a garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo.
El encuentro fue presidido por lo ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; y de Educación, Susana Benítez. En tanto que por los docentes participaron del encuentro la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), a través de los dirigentes José Gea y Medalla Dalago; por el Movimiento Unificador Docente (MUD), Pedro Sánchez; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) asistió representado por  Nancy Coronel y Carlos Pedemonte; por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández y Juan Nogueira; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) con Mario González y Gabriel Solari; y la Unión Docentes Argentinos (UDA) representada por Juan Carlos Cristiani y Marcelo Bordón, entre otros dirigentes de estas entidades gremiales.

Continuidad

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó que el próximo martes, en horario a definir entre ambas partes, continuarán dialogando en búsqueda de acordar mejoras integrales para el sistema educativo correntino. “Continuaremos dialogando y formando mesas de gestión específica”, agregó la ministra Susana Benítez.
En tanto agregó que “el lunes a las 9, en una flamante escuela de edificio nuevo a inaugurar en Cecilio Echevarría, el Gobierno provincial inaugurará el ciclo lectivo 2020, en tiempo y forma. Es el 11º de forma consecutiva”.