02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

En el epílogo de la temporada, la provincia volvió a destacarse como destino turístico

​La época estival llega a su fin y la industria sin chimenea se tradujo en ingresos millonarios para Corrientes. Solo el último fin de semana de Carnaval, recibió 52 por ciento más de turistas respecto de 2019.


Pesca del pacú en Esquina.

El Gobierno provincial, a través del Observatorio Turístico y con la colaboración técnica de la Dirección de Estadística y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elabora este tipo de muestreos en el que, entre otros indicadores, se determinan datos específicos acerca de los turistas y visitantes a la provincia.
Conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico Provincial, y en comparación con el mismo período de 2019 –feriado nacional de Carnaval–, Corrientes recibió el 52,34 por ciento  más de turistas.
Se estima un impacto económico de 25 millones de pesos por noche, con una ocupación hotelera en el orden del 100 por ciento en la capital. Este marco se replicó en distintos puntos de la provincia, con turistas seducidos por playas y otros eventos. 
San Cosme, Empedrado, Ituzaingó, Goya, Esquina y Paso de la Patria fueron solo algunas de las localidades en las que el registro de ocupación hotelera llegó al 100%.
Para el Estado correntino, la actividad turística es prioritaria, por lo que lleva adelante un proceso de trabajo integrado con todos sus actores en una visión de largo plazo, siempre en consenso con el sector privado e instituciones que va plasmándose en estos claros resultados.
Precisamente, los resultados obtenidos marcan el crecimiento de Corrientes en materia de ocupación hotelera en idéntico período, lo cual demanda redoblar esfuerzos para seguir en esta lógica de desarrollo del turismo en la provincia. Este gran movimiento, se derrama en beneficios económicos generando puestos de trabajo genuinos para los correntinos.
De esta forma, se informó que, en comparación con el año pasado, se registró un incremento superior al 50 por ciento en términos de turistas que visitaron la provincia, y 22 por ciento en cuanto a ocupación hotelera. Hubo un fin de semana largo con buenos resultados, que es consecuencia de un proceso de largo plazo que tiene que ver con una política sostenida de desarrollo para el turismo y que impacta, en este caso, durante el feriado de carnaval.

Capital Nacional del Carnaval

Los carnavales fueron el plato principal de un fin de semana con capacidad hotelera colmada en la capital correntina. El penúltimo fin de semana de la fiesta de Momo tuvo el desfile de las comparsas ganadoras del interior provincial.

Pesca y naturaleza

El pasado fin de semana, y ya con una temporada que va llegando a su fin, Corrientes reafirmó su propuesta turística fortaleciendo la pesca y sus bondades naturales. 
Así, Esquina, con la Fiesta Nacional del Pacú fue uno de los eventos de gran convocatoria en el último fin de semana; lo mismo sucedió en Goya donde se llevaron a cabo en forma simultánea la carrera de mountain bike “Ñande Retá” y la Travesía Isoró.

Cierre con cumbia en El Ingá

Goya le dará un cierre espectacular este fin de semana a la temporada de playas, y será en el remozado balneario El Ingá. El espectáculo será el último al aire libre y es organizado por la Dirección de Juventud con la participación de bandas destacadas de Goya y la zona.
La actividad está programada para el domingo 1 de marzo a partir de las 18, y en la oportunidad se realizará una campaña solidaria a fin de recolectar guardapolvos y uniformes escolares. 
Todas las personas que quieran hacer su donación pueden acercarla a la sede de la Dirección de Juventud ubicada en el paseo de La Anónima, planta alta, en el horario de 7 a 13 o bien al contacto 3777 238533.
También podrán llevar los uniformes o delantales cuando se realice el último Goya Cumbia, previsto para el primer día de marzo. De esta manera, se pretende contribuir con aquellas escuelas que más lo necesitan.