02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Con una propuesta al básico, el Gobierno espera cerrar el acuerdo con los docentes

Hoy, a las 11, se reanudará la Mesa de Gestión en el Palacio San Martín. La propuesta se compone de mejoras al básico y de bolsillo en tres tramos. El gobernador Valdés siguió de cerca las negociaciones, mientras ultimaba detalles de su discurso para el domingo en la Legislatura. 


Las propuestas y contrapropuesta en la negociación salarial sumó un nuevo cuarto intermedio para hoy en el Ministerio de Hacienda, donde las partes, gremios y Gobierno, buscan llegar a un acuerdo y así suscribir el acta.
El ofrecimiento oficial fue elevar el básico en un 20% y también trabajar en las correcciones de bolsillo. Las partes consultadas por este medio estiman que hoy se llegaría a un acuerdo que garantice el inicio de las clases y habilite inmediatamente una propuesta para todos los empleados públicos, que luego sería anunciada. 
El secretario de UDA, Juan Carlos Cristiani, dijo que “van a consultar con los afiliados, pero aclaró que la mesa no solo discute salarios sino también cuestiones que hacen al universo docente en general”. Según el gremialista, “se estarían incorporando al básico 1.600 pesos”.
“Esperamos que mañana (por hoy) firmemos el acuerdo como lo venimos haciendo hace más de una década, producto del diálogo y las predisposición de las partes”, dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. 
El Gobierno planteó un incremento al básico y de bolsillo, a diferencia de otros años en esta oportunidad en tres tramos. “Para el salario de bolsillo, también hicimos una propuesta y las mejoras al plus que vamos a ir anunciando oportunamente. Estos son los elementos y factores que hacen que el sueldo inicial crezca de manera sostenida”. 
Prueba de ello es el comparativo de otras provincias en donde Corrientes se ubica por encima de la región NEA. “Esto tiene que ver con una política salarial que se sostiene en el tiempo y una decisión del gobernador Gustavo Valdés”, dijo. 

1 de marzo

En la jornada de ayer, el gobernador siguió de cerca las negociaciones salariales y trabajó con su equipo el discurso de inicio de las sesiones ordinarias del próximo domingo. Si bien  en este acto el gobernador da cuenta de lo realizado y proyecta su visión para el año, el hecho en sí es de una significación política e institucional trascendente.
En su tercer discurso, el gobernador le dará un fuerte impulso a las obras realizadas y la inversión privada que consiguió su gestión. Las relaciones internacionales y las condiciones de desarrollo productivos de Corrientes en áreas claves abrieron un escenario de oportunidades para el crecimiento industrial.
Bajo la premisa de modernización, inclusión y desarrollo se edificaron políticas públicas que  llevan adelante los diferentes ministerios, impulsados por la visión joven y desarrollista de Valdés. El crecimiento exponencial del turismo como potencial económico dio una muestra de ello.
En el interior, la red de parques industriales se va poblando con inversiones que van desde lo alimenticio hasta la madera, que requiere un capítulo aparte por el potencial que hay en ese rubro. La inversión privada para generar energía por biomasa termina de cerrar el círculo productivo en Virasoro y el desperdicio de la madera termina convertida en energía que se interconectará a la red nacional. 
Lo que hace unos años era un sueño, de a poco y con constancia, se va convirtiendo en una realidad que va cambiar la vida de todos los correntinos.