02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Boca Unidos: Marini tiene nuevas bajas

El entrenador del Aurirrojo no podrá contar con Diego Sánchez Paredes, suspendido, y tampoco sería de la partida Matías Sarulyte, por lesión. El domingo recibirá a Gimnasia de Entre Ríos.


Boca Unidos espera por la 21ª fecha del Grupo A del Torneo Federal A, certamen en el que marcha  en la 9ª posición de la tabla y por el momento fuera de la zona de clasificación al hexagonal final.
El elenco de la Ribera será local el domingo próximo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, con la premisa de cortar una racha adversa de tres jornadas en las que solo pudo sumar un punto producto de la igualdad, una semana atrás, con Sportivo Belgrano.
Con ese panorama, el entrenador aurirrojo, Claudio Marini, comenzó ayer a idear un equipo que desde el vamos tendrá nuevas bajas, y dos posibles altas para presentarse en la jornada dominical en su estadio.
Por el lado de la bajas, se confirmó ayer que Diego Sánchez Paredes, en el último partido jugado en San Francisco Córdoba, llegó al límite de tarjetas amarrillas por lo que deberá pugnar una fecha de suspensión.
Aunque aún en duda, el marcador central Matías Sarulyte podría ser otra baja en el plantel correntino, ya que en la semana trabajó en forma diferenciada tras haber sufrido una molestia en el cotejo que Boca Unidos igualó en suelo cordobés por la 20ª fecha.
De ahí partirán las dificultades  que tiene Marini para darle forma a un once que el domingo deberá ganar para seguir en carrera por llegar al hexagonal.
En el armado del equipo, y para suplir la baja de Sánchez Paredes en el medio campo, el entrenador tiene como alternativas a Martín Ojeda, reemplazo natural del “5”, o bien podrá improvisar un corrimiento posicional incluyendo a Matías Espíndola.
Cabe destacar que este último viene de recuperarse de una lesión que lo tuvo varias semanas fuera del primer equipo y sin dudas la falta de fútbol será clave para su inclusión.
El mismo panorama se presenta en la ofensiva correntina, punto endeble de Boca Unidos en las últimas fecha por falta de peso y definición.
Para ese sector, Marini ya tiene a disposición a Cristian Núñez, jugador que sin dudas significa un aporte importante en el equipo pero al que habrá que evaluar entre  hoy y mañana para saber en qué condiciones futbolísticas llega al juego del próximo domingo.
El Negro lleva poco más de un mes fuera de las canchas entre una suspensión de cuatro fechas y una lesión.
En principio se supone que por ahí pasan las dudas del entrenador para recibir a Gimnasia, ya que el resto del equipo sería el mismo que jugó en Córdoba.
Boca Unidos se presentará el domingo en el “Leoncio Benítez”, a partir de las 20 y con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.   

Cambá Cuá, sin margen

Cambá Cuá se presentará mañana por la 5ª fecha, anteúltima de las revanchas, en el Torneo Regional Amateur, con la obligación de lograr un triunfo que lo sostenga con chances de clasificación a la próxima instancia.
El elenco rojo será local en la jornada sabatina de Defensores de San Roque, por el grupo 4 de la zona Litoral Norte, partido que se jugará en el estadio “Juan Carlos Vallejos” desde las 17.
Cambá Cuá necesita ganar para alcanzar a Ferroviario, ya que suma solo tres puntos y en la última jornada de esta instancia tendrá fecha libre.