02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

En persecución, dos narcos abandonan un auto con marihuana

Los seguía la Prefectura Naval por la ruta nacional Nº 12. Al entrar a la ciudad, el vehículo terminó en una zanja y los ocupantes huyeron.


Dos ocupantes de un Toyota Corolla que escapaban de una persecución de la Prefectura Naval  terminaron en una zanja. Abandonaron el auto en el que transportaban 600 kilos de marihuana y se fugaron. El coche fue robado en Buenos Aires. 
El hecho ocurrió ayer a la madrugada. Una patrulla de la Prefectura Naval inició la persecución en la ruta nacional Nº 12 y terminó en la zona de Morse y Jacarandá, del barrio Popular, de la capital correntina. 
Los dos narcos huyeron. Con la colaboración de la Policía se hizo un operativo cerrojo pero no pudieron dar con los fugitivos.
Agentes de inteligencia de la PNA reunieron información sobre el trasladado de un cargamento de droga desde la costa del río Paraná. El estupefaciente ingresó desde Paraguay.
Los agentes obtuvieron precisiones sobre el vehículo, que fue ubicado transitando por la ruta nacional Nº 12. Rápidamente se montó un dispositivo para interceptarlo, pero el chofer advirtió la maniobra y aceleró ingresando a toda velocidad a la ciudad de Corrientes. El conductor perdió el control del volante y el auto terminó en  una zanja. Con premura, abandonó el rodado junto con  el cómplice y, amparados por la oscuridad del lugar, desaparecieron. 
La Prefectura, en plena persecución, pidió apoyo a la Policía de Corrientes, sumándose varios móviles de distintas unidades. El rastrillaje por las adyacencias no arrojó el resultado esperado.
Con testigos, abrieron el auto y hallaron 33 fardos armados con ladrillos de marihuana. La carga llegó a los 600 kilos. Se dio intervención a la justicia federal.

Demoran a consumidores

Dos jóvenes fueron demorados por consumir marihuana en la calle. El procedimiento se realizó el miércoles, a las 19, en un sector del barrio Cambá Cuá.
Una patrulla de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado detuvo a dos muchachos de 19 y 23 años y secuestró porros y picadura de marihuana.