17/04/2024

Prevén otra cosecha récord de soja



La favorable evolución del clima, especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, elevó la proyección de producción de soja a 54,5 millones de toneladas para la campaña 2019/2020, con un incremento de 1,4 millones de toneladas respecto a la previsión anterior, según las proyecciones elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La mejora también abarcó a la producción de maíz de la actual campaña, impulsada por muy buenas expectativas de rinde que elevaron la proyección a 50 millones de toneladas.
Por último, la cosecha de girasol -que ya registra un avance sobre el 36,2% del área sembrada- haría que la producción de la actual campaña ronde los 3,4 millones de toneladas, con una mejora de 200.000 toneladas respecto al informe previo elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Según el último panorama semanal de la entidad porteña, un 68,5% de las 17,4 millones de hectáreas implantadas con soja se encuentra transitando etapas críticas para la definición del rendimiento, bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada.
“La favorable evolución climática, dada especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, permite elevar la proyección de producción a 54.500.000 toneladas. Esto representa un incremento de 1,4 millones de toneladas con respecto a la anterior publicación”, sostuvo la Bolsa porteña.
“No se descartan futuros aumentos, dependiendo de la evolución del cultivo y las precipitaciones durante las próximas semanas”, agregó la entidad.