02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Apelan procesamiento de una mujer que acribilló a su marido

Carina Cabral (33), una suboficial de la Policía, vació el cargador de una pistola 9 mm contra Sergio Gales (42), agente de la Prefectura.  


El abogado defensor de una mujer detenida por el crimen de su marido apelará el procesamiento que dispuso hace unos días la jueza de Instrucción de Santo Tomé. La suboficial de la Policía de Corrientes, Karina Cabral (33), vació el cargador de su pistola calibre 9 mm contra su marido, Sergio Gales (42), suboficial de la Prefectura, que recibió 9 impactos. El hecho ocurrió el 20 de enero de 2019 en Santo Tomé.

Procesada

La jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durand, procesó el 12 de diciembre de 2019 a Karina Elizabeth Cabral bajo el cargo de  “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y alevosía”, y dispuso la prisión preventiva. La imputada está presa en Santo Tomé.

Apelación

En los primeros días de febrero, al reanudarse la actividad judicial luego de la feria, la defensa de la acusada realizó el trámite ante la Cámara de Apelaciones de Corrientes, la que deberá decidir.
En caso de que quede firme el procesamiento y la imputación, la jueza Durand estaría en condiciones de elevar la causa a juicio. 

Pedido de pena máxima

El abogado de la familia de la víctima,  Pablo Ordenavía, sostuvo que “hay elementos suficientes para llevar a Cabral a juicio. Nosotros vamos a pedir la pena máxima, que es la cadena perpetua”, dijo.
El profesional comentó que “confiamos en que la Cámara de Apelaciones nos dará la razón  y, al quedar en firme el procesamiento, el próximo camino es llamar a juicio, que podría realizarse este año”.
Recordó que “con la ayuda de tres testigos”, la Justicia pudo reconstruir bien cómo sucedieron los hechos. Además, la jueza rechazó el pedido de prisión domiciliaria. 

Disparos y muerte

El hecho ocurrió el domingo 20 de enero de 2019, cerca de las 3, en un domicilio situado por calle Roque Sáenz Peña, entre Madariaga y Comandante Artigas, del barrio La Tablada, de la ciudad de Santo Tomé.
Personal de la comisaría 2ª arribó al lugar alertado por vecinos que escucharon una fuerte discusión y, al parecer, una pelea por el ruido de cosas que se rompían o se caían. 
Luego, la situación se fue al extremo. Después de una serie de detonaciones de arma de fuego, la casa quedó en silencio.
Al llegar los efectivos encontraron casi en el acceso a la vivienda a un hombre sin vida y a una mujer en estado de shock.
Al avanzar los minutos se fue reconstruyendo lo que había pasado. 
Concurrió para interiorizarse de la situación y supervisar la terea policial el fiscal de Instrucción, Facundo Cabral.
Peritos de la Unidad Regional de Santo Tomé realizaron su trabajo en la escena del crimen. También asistió el médico policial, que realizó una examen externo del cuerpo baleado. Posteriormente se dispuso su traslado al hospital San Juan Bautista para la realización de la autopsia.
Trascendió en ese momento que la suboficial de la Policía de Corrientes, Karina Cabral y su marido, Sergio Gales, ayudante de segunda de la Prefectura Naval, atravesaban una crisis matrimonial.  La víctima prestaba servicios en una unidad de la PNA en Buenos Aires y había viajado a Santo Tomé al encontrarse de licencia.
De la unión de Karina y Sergio nació una nena, que actualmente tiene 4 años.