25/04/2024

​Encontró al asesino de su hermana y lo apuñaló delante de la policía



Foto: San Pedro Online


La policía de Misiones detuvo en una zona rural de la localidad de San Pedro al principal acusado de matar a su expareja, Sonia Cerpa, de 40 años, quien fue degollada delante de sus dos hijas, de 2 y 7.
Luego de cinco días intensos de rastrillajes, el acusado –identificado como Valdir Cuerero Prestes– fue interceptado en la ruta nacional 14, no por la policía sino por el hermano de la mujer asesinada, quien detuvo al feminicida con saña: tras derribarlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló en diversos lugares del cuerpo.
El domingo, la policía realizaba rastrillaje en la ruta nacional N° 14 cuando uno de los hermanos de la víctima alertó al personal de infantería Acaraguá, dependiente de la Unidad Regional XI.
En el momento en que lo acorralaron, el hermano de Sonia lo atacó con un cuchillo y lo hirió en el brazo. Prestes fue trasladado al hospital de San Pedro por las heridas de arma blanca y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, cuyo titular es Gerardo Casco.
Prestes es el principal sospechoso de haber degollado a Cerpa delante de sus dos hijas el martes 18 en su chacra del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Dos Hermanas.
Este homicidio conmocionó a la comunidad local por la saña con que se cometió. La pieza clave para la reconstrucción del hecho la brindó la hija más grande de Cerpa, quien relató a la policía que Prestes llegó a la casa y tras de discutir con su mamá sacó un arma de fuego y disparó. Luego sacó un cuchillo, con el que apuñaló varias veces a la víctima.
La niña agregó que, asustada, tomó la mano a su hermana de 2 años y huyeron hacia el monte para escapar del asesino, señalaron las fuentes.
Ambas niñas fueron encontradas horas más tarde por su padre y su hermano mayor, quienes ya habían dado aviso a la policía luego de ver el cuerpo de Cerpa tendida en el patio de la casa.
La policía local inició el rastrillaje para dar con el homicida y se pidió colaboración a la fuerza de seguridad de Brasil, ya que la localidad está en el límite con el vecino país.
Tras esa solicitud, se supo que Prestes tenía pedido de captura por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Rio Grande do Sul, Brasil, donde cumplía una condena por abuso desde el año 2016.

Fuentes: San Pedro Online y La Nación