16/04/2024

Goya y sus bondades naturales, una invitación a deportistas del país

Más de 600 atletas se dieron cita en la ciudad para participar de dos eventos deportivos. Capacidad hotelera colmada en el feriado largo.



Goya sigue apuntalando en materia de turismo y hace gala de sus bondades naturales a nivel local, provincial, nacional e internacional. Con el surubí como carta de presentación, la segunda ciudad de la provincia va más allá explotando –sin dejar de lado el conservacionismo– las bellezas naturales de la región.
En ese marco, y coincidente con el feriado nacional de carnaval, se realizaron en Goya dos eventos destacados: el Rural Bike Ñande Retá y la Travesía Isoró, competencias que convocaron a unos 650 deportistas de elite de distintos puntos del país y de países vecinos.

Mountain bike 

Con buen tiempo, ayer en Colonia Porvenir, ciclistas de diferentes categorías participaron de la prueba de mountain bike por caminos rurales de este paraje. El organizador del evento, Guillermo Córdoba, destacó la asistencia de deportistas de 28 ciudades, de 8 provincias y de dos países limítrofes.
El Rural Bike “Ñande Retá” contó con el acompañamiento del Gobierno provincial; la Cámara de Diputados de Corrientes, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes de Goya.


Precisamente, en momentos de la largada se hizo presente el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), y el director de Deportes municipal, Fernando López Torres.
Los ciclistas recorrieron un total de 38 kilómetros, con terrenos variados: ripio, arena, senderos y una parte técnica atravesada sin necesidad bajar del rodado.

Travesía Isoró

Luego de la largada del Rural Bike, las autoridades se trasladaron hasta playa El Ingá, donde los aguardaban el intendente Ignacio Osella y el organizador de la travesía, Pedro Sá. De inmediato, las piraguas fueron tomando posición y, cerca de las 10.30 , emprendieron la aventura a la reserva Isoró, para cumplir con un recorrido de 42 kilómetros.
Remeros de diferentes ciudades se dieron cita para compartir esta experiencia con escenarios únicos donde prevaleció la camaradería.
Un total de 382 inscriptos marcó el éxito en cuento a convocatoria en la agradable jornada de domingo.

Deporte, turismo e ingresos

El secretario de Deportes provincial destacó el dinamismo que está tomando el deporte en toda esta zona y valoró el hecho de poder acompañar a las autoridades locales junto a sus pares provinciales. “En buen número, los participantes arribaron desde otras provincias en estas dos disciplinas y eso moviliza no solo al deporte, sino también al turismo de la región, y a su vez se traduce en ingresos genuinos”, declaró Terrile y añadió: “El éxito de estas dos actividades nos obliga a tener mayor presencia, a estar comprometidos con los organizadores y realmente vale la pena apoyarlos”.
Por su parte, Sebastián Slobayen dijo que desde el Gobierno provincial se viene trabajando fuertemente con el turismo como una política de Estado y de desarrollo, y eso abarca todo el territorio correntino. “Estuvimos en Esquina con la Fiesta del Pacú; ahora en Goya, con una carrera de mountain bike a nivel nacional, con un 70% de competidores foráneos, lo que moviliza a la economía local y lo propio ocurre con la travesía Isoró, con atletas de toda Argentina y países vecinos”, aportó.
Lo que se aprecia hoy en Goya con estas actividades es cómo el turismo moviliza, genera oportunidades y va cambiando la fisonomía de la localidad. 
“También, hemos sido destacados en medios nacionales en este feriado de carnaval porque superamos el 90% de ocupación hotelera”, transmitió Slobayen.