10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Osiris, la gran ganadora de los corsos barriales de la capital


Osiris, la comparsa que representa al barrio Bañado Norte, volvió a ocupar el primer lugar del podio de los ganadores, cuando ayer por la tarde recuperó el cetro de los corsos barriales de Corrientes consagrándose campeona con 178 puntos. Así, superó por 3 puntos a Ñande Mbareté (175), que ganó las dos ediciones anteriores, y Ará Porá (169), que terminó tercera.
Además de recibir el premio mayor en los desfiles realizados en distintos barrios de la ciudad, Osiris desfilará el lunes 24 de febrero en el corsódromo Nolo Alias junto a las principales comparsas capitalinas y representantes de varias ciudades correntinas.
En el rubro agrupaciones musicales, la triunfadora fue Saravá, con 162 puntos, dejando atrás a Samba Pasión (147) y América (146). En comparsa humorística, ganó la histórica agrupación Los Dandys.
El escrutinio se desarrolló con absoluta normalidad y plena convivencia en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo.
La cordialidad entre las diferentes comparsas y agrupaciones, sumada a la eficiencia de los equipos de trabajo de la Comuna encargados de la coordinación de la fiesta, permitió realizar un rápido y tranquilo conteo de los votos, por lo que los resultados surgieron rápido y sin polémica alguna.
Luego de conocerse los números, la Plaza de la Tradición (en Laprida y Centenario) terminó convirtiéndose en un espacio de festejo de los dignos ganadores.

180.000 espectadores

“El carnaval barrial sigue creciendo, y renovamos el desafío para seguir haciéndolo más grande aún”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, quien tuvo a su cargo el anuncio oficial de los resultados.