10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Comu, de vuelta al trabajo y con la mirada en Boca

El Aurinegro retornó el miércoles a los entrenamientos de cara al juego del 26. Faltan Safar (en la selección), Gadson y Crawford (en EE. UU.). 


El plantel de Comunicaciones de Mercedes volvió anteanoche, con tres ausencias, a las prácticas con vistas al juego del próximo miércoles cuando recibirá a Boca Juniors, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los que no estuvieron son Selem Safar, que está con la selección nacional, y los extranjeros Novar Gadson y Chaz Crawford, que viajaron a Estados Unidos y se incorporarán en las próximas horas. 
Tras el gran triunfo obtenido frente a Quimsa gran parte del equipo aprovechó los días otorgados por el cuerpo técnico para reponer fuerzas. El equipo tendrá una dura exigencia, ya que jugará cuatro partidos en ocho días.  Primero con Boca de local el miércoles próximo (26) y luego en la exigente gira a realizar por Corrientes (Regatas y San Martín) y Formosa (La Unión). 
El director técnico del Aurinegro, Ariel Rearte, comentó que estos días de receso “fueron importantes para despejarse, descansar y tomar fuerzas para el último tramo de la competencia”.
“El partido con Boca de local va a ser muy complejo y después una gira que  pueden ser fundamentales para terminar de meternos en la lucha de los mejores del torneo. San Martín y Regatas son dos equipos que están entre los ocho como nosotros y La Unión  es un equipo que se quiere recuperar”.
“Son cuatro partidos que nos pondrán en situaciones diferentes y complejas. Este es un mini bloque de juegos complicados que tenemos de acá al final de la temporada”, aseveró. 
Respecto del partido soñado con el líder Quimsa, al que superó ampliamente en el juego y el marcador, Rearte señaló que “fue de lo mejor que hemos hecho, creo que pusimos al mejor equipo de la competencia en una  situación muy incómoda  desde nuestra defensa, los pudimos  desequilibrar en el juego y emocionalmente”.
“Fuimos muy superiores en ese partido porque no habíamos jugado con Obras en este nivel y creo que el rival tampoco se esperaba que lo hagamos así”, reflexionó el entrenador que se prepara para 4 juegos clave.