10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Los CDI municipales se preparan para el inicio del ciclo lectivo

Más de 2.000 niños que asisten a esas instituciones iniciarán las clases el 2 de marzo. Comenzaron las tareas de limpieza de los establecimientos. 


Reuniones informativas y pedagógicas entre los directivos de los jardines municipales y los docentes pondrán a punto la programación educativa que se desarrollará a partir del 2 de marzo. Comenzaron con la limpieza en las instituciones y esta  semana se iniciaron las tareas de fumigación a través de la Subsecretaría de Control Ambiental y la Dirección General de Zoonosis.
Desde el 17 al 28 de febrero se realiza la inscripción definitiva en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde los tutores deben presentar de manera obligatoria los siguientes requisitos: fotocopias de DNI del alumno, de partida de nacimiento, de ficha completa de vacunación y ficha médica que se brinda en cada CDI.
Del 26 al 28 se realizarán reuniones informativas y pedagógicas de todo el personal de los jardines y el inicio del ciclo lectivo será el 2 de marzo desarrollándose el acto central de apertura en el CDI II del barrio Primera Junta.
“Es de vital importancia que los jardines estén a punto para poder comenzar un ciclo lectivo con establecimientos limpios y ordenados donde brindemos desde la Municipalidad los mejores servicios a nuestros vecinos. Estamos realizando tareas estructurales e integrales; desde arreglos edilicios, corte de pasto, limpieza de tanque, fumigación, pintura y arreglos de juegos entre otras obras”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.
En la misma sintonía, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres, indicó: “Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando de manera conjunta con las Delegaciones Municipales vecinas de los CDI ya que colaboran con la puesta a punto de los jardines”.
“Queremos que, como todos los años, los niños que asisten a nuestros jardines sientan que los CDI son su segunda casa y trabajamos para eso”, agregó el funcionario.