10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Con una mochila de necesidades, Boca Unidos hace escala en San Francisco

El elenco correntino se presentará esta noche en Córdoba ante Sportivo Belgrano. Dos derrotas ponen a los de Marini con las obligaciones. Sin equipo confirmado, podría haber un par de cambios: Migene en ataque y Niz o Caneo, en el medio.


Los tiempos se acortan para Boca Unidos en el Torneo Federal A y el objetivo de ascenso a la Primera Nacional se aleja a fuerza de malos resultados. Hoy, el conjunto de la Ribera tendrá una inmejorable oportunidad de levantar cabeza en la zona A, cuando se presente en San Francisco, Córdoba, visitando a Sportivo Belgrano en el marco de la 20ª fecha del certamen.
El Aurirrojo saltará al reducto del estadio “Oscar Boero” en la localidad cordobesa a partir de las 21.15, en un cotejo que arbitrará en oriundo de la ciudad de Resistencia, Guillermo González.
Dos derrotas en forma consecutiva pusieron fin a un inicio de año “prometedor” de Boca Unidos. El elenco que conduce Claudio Marini sufrió en parte un bajón futbolístico, pero esto tuvo que ver principalmente con la imposibilidad del entrenador de poder trabajar sobre una “once base”.
Una interminable nómina de lesionados y otros suspendidos, fueron deteriorando el funcionamiento de un equipo que mostró buenas intenciones cuando sacó a San Martín de  Formosa de la Copa Argentina o superó a Chaco For Ever en el reinicio de la temporada del Torneo Federal A.
Pero esa historia quedó atrás, y hoy el presente aurirrojo es otro, uno en el que las necesidades son muchas si pretende seguir tras el objetivo de volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Marini trabajó en la semana nuevamente supeditado a la condición física de sus futbolistas, y así en el camino a Córdoba quedaron jugadores como Fernando Alloco, Matías Espíndola y Cristian Núñez.
Pero no todas fueron malas para el DT, que si bien no dio indicios del once que dispondrá esta noche, logró tener a disposición a dos jugadores que pueden aportar como Rodrigo Migone y Miguel Caneo.
Teniendo en cuentas las carencias que mostró Boca Unidos en los dos últimos partidos, y las propias apreciaciones de Marini, es casi un hecho que Migone reaparecerá en el primer equipo con la premisa de recuperar peso ofensivo y gol. En cuanto a Caneo, el largo parate futbolístico que tuvo lo ponen más como una opción para el cierre del juego.
El resto del equipo, en principio, no variará demasiado de lo que fue el once que cayó el pasado domingo como local ante Unión de Sunchales.
Boca Unidos podría salir al campo de juego hoy entonces con Jorge Carranza; Rolando Ricardone, Matías Sarulyte y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Leonel Niz o Caneo; Gabriel Morales; Antonio Medina y Migone.
El partido, por la zona A, se jugará a las 21.15 en el estadio “Oscar C. Boero”, de la ciudad cordobesa de San Francisco, y será arbitrado por Guillermo González.
En  la misma zona, a las 22, jugarán Central Norte de Salta y Güemes de Santiago del Estero, en el estadio “Padre Martearena”, de la capital salteña, y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.