10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Se abre el año legislativo: convocaron a diputados y senadores para la Asamblea del 1 de marzo


La Asamblea Legislativa que marca el inicio del período ordinario de sesiones del parlamento provincial se desarrollará el domingo 1 de marzo, a las 9.30, con el discurso del gobernador Gustavo Valdés.
“Es un acto institucional muy importante la democracia”, en el que “el gobernador le habla al pueblo, desde la casa que representa a todos los correntinos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
Diputados y senadores provinciales fueron convocados para la Asamblea que marcará el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura y en la que Valdés, por tercera vez desde el inicio de su mandato, en 2017, brindará el informe sobre el estado de la administración.
El dirigente goyano avizoró un “buen año legislativo” en 2020, en que se avanzará en proyectos pendientes de tratamiento y se estará atento a las demandas que vayan surgiendo, como por ejemplo, las leyes complementarias para la implementación del Código Procesal Penal, entre otras.
En los días que quedan hasta el 1 de marzo, Cassani dijo que se desarrollarán reuniones con vistas a la conformación de las comisiones en la Cámara baja. “La idea es que todas ellas estén conformadas y sean aprobadas en la primera sesión ordinaria”, anticipó. “Vamos bien, esperamos poder llegar a un amplio acuerdo y que todas las fuerzas estén representadas”, agregó, en declaraciones al diario El Litoral.
Cassani adelantó que se trabaja en los detalles finales para la reapertura de programas de la Cámara de Diputados, en el objetivo de “mantenerse cerca de la sociedad, ya sea a través del arte, el deporte”, y las diversas charlas que se realizan en toda la provincia para “prevenir flagelos que acechan especialmente a la juventud”.