02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

La puja por la definición de la Superliga


River y Boca pelean cabeza a cabeza por la Superliga y esta definición puede sumar un capítulo más fuera, y fuera de la cancha, si el torneo no se resuelve antes de la última fecha. Es porque los dos implicados en la lucha quieren jugar días distintos.
En el Millonario, que lleva tres puntos de ventaja, pretenden que la definición sea el domingo 8 de marzo. Mientras que en el Xeneize quieren que la última sea un día antes, el sábado 7.
En Ñúnez buscan cerrar el 8 porque el miércoles 4 debutarán en la Copa Libertadores contra Liga de Quito en Ecuador. Sin embargo, Boca tiene las de ganar porque ya tiene programada la fecha 2 en la Libertadores para el martes 10.
Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga, aseguró que, por reglamento y logística, lo ideal sería que la jornada sea el 7 de marzo: “El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, sea la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario”.
“No son 72 horas lo que indica el reglamento, sino dos días completos. Puede jugar el sábado. A Atlético no le quedaría otra que jugar el sábado, porque también estaría jugando el martes siguiente”, agregó.
De acá al final, a los de Marcelo Gallardo les queda enfrentar a Estudiantes (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V). Los de Miguel Ángel Russo se cruzarán con Godoy Cruz (L), Colón (V) y Gimnasia (L).

Sudamericana: Huracán igualó como local y quedó eliminado

Huracán fue eliminado anoche de la Copa Sudamericana de fútbol por Atlético Nacional de Medellín, tras igualar por 1-1 como local, en el encuentro de vuelta de la fase inicial.
El volante Andrés Andrade, a los 15 minutos de la parte inicial, de penal, abrió la cuenta para el equipo colombiano, al tiempo que el defensor Leandro Grimi, a los 22 del mismo periodo marcó el empate.
Con la igualdad, los colombianos de Atlético Nacional se impusieron en el global por 4 a 1 (3-0 en la ida) y consiguieron el pasaje a la siguiente fase.
El partido reflejó la falta de ideas de Huracán en el inicio del 2020 con Israel Damonte como entrenador (cuatro derrotas y dos empates), condicionado por la llegada como único refuerzo de Grimi por la prohibición de incorporar en la Superliga.