02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Con créditos y productos, el Banco apuesta al desarrollo del turismo

Representantes de las cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al turismo, se reunieron con autoridades del Banco de Corrientes para establecer una agenda de trabajo. La entidad financiera detalló los productos vigentes y se comprometió a instrumentar más herramientas para el sector.


El Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes y el Ministerio de Turismo, se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la actividad turística como uno de los pilares de la economía local. A partir de la firme decisión de considerar al turismo como política de Estado, distintos actores coordinan esfuerzos para potenciar y posicionar a Corrientes como uno de los principales destinos turísticos. 
El encuentro tuvo lugar ayer en la sede del Banco de Corrientes y asistió el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el presidente de Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham; la vicepresidenta de la entidad, Laura Sprovieri, y el gerente Comercial, Agustín Migoya. 
En la oportunidad, Abraham y Slobayen suscribieron un convenio marco de colaboración y cooperación, mediante el cual manifiestan la voluntad de establecer canales de cooperación institucional con el propósito de garantizar el cumplimiento de metas y objetivos destinada a ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades actuales del sector turístico.
En tanto que también se comprometen a articular acciones conjuntas destinadas a estimular el crecimiento y posicionamiento del turismo de la provincia.
A su vez, organizar reuniones y jornadas sobre beneficios y asistencias crediticias, que se destinen al sector, y otras cuestiones de interés relativas a cada parte.
La rúbrica de este contrato establece un periodo de doce meses, con la posibilidad de renovación automática. Otro de los aspectos salientes de este texto indica la reciprocidad en materia de asistencia técnica.   

Declaraciones

Abraham destacó la concurrencia de las instituciones que representan a toda la provincia. Luego, explicó que se trata de la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo y las líneas de créditos plasmadas, algunas ya en funcionamiento, otras se renovaron y acondicionaron.


“Elaboramos una serie de medidas con descuentos en las tarjetas de crédito, en hasta seis cuotas sin interés en algunos casos y con tasas preferenciales para bienes de capital y de consumo con apoyo de la Nación (Ministerio de Turismo) y de la Provincia (Ministerio de Hacienda y el BanCo) que son verdaderamente interesante, que suma un 15% de descuento a las tasas vigentes para la compra de insumos de productos que tengan relación con el turismo”, afirmó.

Slobayen

El titular de Turismo consideró esta reunión como una oportunidad muy importante, teniendo en cuenta la presencia de los referentes de las distintas cámaras y asociaciones, entre otras del sector. “Siempre lo plantea el gobernador Valdés que el turismo es una política de Estado para el Gobierno provincial y en ese sentido el Banco de Corrientes acompaña esa visión donde la idea es seguir apostando a la actividad como un eje principal de desarrollo para nuestra provincia”, apuntó.
Seguidamente, se refirió al impacto real que va teniendo el turismo en Corrientes, en la medida en que se generan eventos, acciones y situaciones que van potenciando y va cambiando la fisonomía, no solo de algunas localidades, sino también de la capital.
En relación con las líneas crediticias indicó: esta es una herramienta más para seguir apostando al crecimiento, por eso destaco este anuncio del banco, en términos de reperfilar, relanzar y acomodar algunas de estas líneas que están vigentes y a las que hay que perderle el miedo, ya que en la provincia contamos con una fuerte estabilidad desde el punto de vista financiero y político, y sobre todo desde la visión estratégica planteada por el Gobernador, donde el turismo tiene un eje clave, cada vez llegan más turistas y para eso debemos estar preparados.
El licenciado Slobayen valoró este encuentro con el sector privado para poner a consideración estas líneas, además de poner a disposición desde todo el Gobierno provincial para trabajar conjuntamente en seguir reforzando el sector. “Los invito a sumarse, vale la pena apostar al turismo, por el futuro de nuestra provincia”, concluyó.    

Créditos vigentes

El gerente comercial del BanCo explicó las líneas de créditos vigentes para el sector y dijo que el banco como herramienta financiera complementaria de la provincia tiene la finalidad de apoyar todas las actividades y en este caso puntualmente con el turismo. De esta forma, renovar y reconvertir varias de las promociones ya vigentes e incluir algunas nuevas ajustándolo para que el desarrollo del sector dentro de la provincia sea lo mejor posible.
Las principales acciones comerciales dirigidas a este sector son agencias de viajes de turismo locales en las que el banco financia hasta 6 cuotas sin intereses, siempre que sean para destinos dentro de Argentina, y haciendo hincapié en el turismo dentro de Corrientes existe las promociones con hoteles y restaurantes que son rubros complementarios con descuentos en su mayoría del 10%.
En cuanto a empresas y personas físicas y jurídicas que desarrollan la actividad del turismo, el gerente comercial señaló que existe una línea particular que es para financiar, abarca todos los rubros y las necesidades que puede tener una persona o una pyme. Puede ser para compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y también incluye capital de trabajo. La línea cubre hasta el 70% de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia.
En base a datos estadísticos, la entidad financiera pudo determinar que los consumos en tarjetas de créditos en todos los segmentos se habían duplicado, “y esto tiene incidencia por cascada importante en todo lo que es el rubro turismo”, puntualizó Migoya.