07/07/2020

Entregan las obras exhibidas en “Iberá: corazón correntino”


La iniciativa a cargo de la diputada nacional Sofía Brambilla tendrá su momento de reconocimiento a quienes participaron con sus obras retratando lo mejor de la flora y fauna que rodea a los esteros del Iberá. Iberá: corazón correntino fue el concurso que tuvo como objetivo exponer la belleza natural de Corrientes, haciendo foco en nuestra gran reserva y en celebración del primer aniversario de la creación del parque nacional Iberá (5 de diciembre de 2018).
La cita es para este viernes 21 de febrero, a las 11, en la Casa Iberá, donde se hará entrega de donaciones del concurso fotográfico y una manera de reconocimiento a los participantes que pudieron retratar lo mejor de la flora y la fauna correntina. 
Participarán el ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, y la diputada nacional Sofía Brambilla, entre otros invitados especiales.
Es importante mencionar que la legisladora correntina ha convocado a este evento en noviembre del año pasado con motivo de la conmemoración del primer aniversario de la creación del parque nacional Iberá.
El concurso contó además con el apoyo de la Fundación Rewilding y la Cámara de Diputados de la Nación, donde hubo 22 finalistas de los cuales dos de ellos obtuvieron el primer y segundo lugar de las mejores fotografías votadas mediante Facebook, Instagram y por los visitantes de la Cámara de Diputados. Mientras que el Ministerio de Turismo de Corrientes aportó uno de los premios consistente en un viaje a los esteros del Iberá.