02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Cesó la búsqueda del joven que habría caído de una lancha al río

La madre de Gustavo Barrios pidió colaboración para que el caso no quede impune. La Prefectura mantendrá los patrullajes habituales. 


La Prefectura Naval Argentina (PNA) cesó el lunes 17 la búsqueda exclusiva de Gustavo Emanuel Barrios (24), pero mantiene los patrullajes de rutina por el río Paraná. El joven está desaparecido desde la noche del sábado 1 de febrero, cuando se reportó que habría caído de una lancha que era remolcada por otra embarcación. Barrios, a quien llamaban Gusty, se hallaba junto a otras seis personas, quienes dijeron que no vieron el momento de la caída, que en el trayecto se dieron cuenta que no estaba más en la lancha y dieron la vuelta para buscarlo y no lo encontraron. 
La Justicia calificó el hecho como “un accidente” y recibió testimonios de los demás ocupantes del yate.
Mirta de Barrios, en declaraciones a Diario Chaco, dijo que “la causa está caratulada como supuesta caída y desaparición”.
Manifestó además que “los amigos fueron coincidentes al brindar sus testimonios. Dijeron que habían consumido bebidas alcohólicas y no recuerdan nada”.
Remarcó que “no tenemos ningún indicio de qué fue lo que pasó con mi hijo. No hay nada”.
La señora reiteró el pedido de colaboración a pescadores y a quienes con frecuencia navegan por el río Paraná, e informar a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo. 

Peritaje a la lancha

El miércoles 12 se realizó la peritación a la lancha de la que habría caído Gustavo Barrios. Pero el trabajo de los peritos no arrojó nada  importante que pueda contribuir  a una conclusión de lo que ocurrió.
“No hay un dato útil para la investigación”, dejaron trascender las fuentes.

La búsqueda

Desde la Prefectura señalaron que el fin de semana pasado se realizó un operativo sin tener el resultado esperado.
“El fin de semana se barrió desde el banco de arena donde estuvo Barrios hasta la zona conocida como La Hormiga, que es jurisdicción de Chaco, afectándose más de seis embarcaciones”, aseveraron.
Acotaron que “no hay precisión de dónde habría caído, porque es largo el tramo que abarca desde el banco de arena donde estaban hasta la costa del Club Boca Unidos”.

Sigue desaparecido

El sábado 1 de febrero, en horas de la tarde, Gustavo Emanuel Barrios (24), que reside en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos. 
De acuerdo al relato de un familiar, embarcaron alrededor de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty de Corrientes, donde se encontraron con otros amigos que navegaban en otra embarcación tipo yate.
Cuando empezaba a oscurecer decidieron regresar a la costa. 
La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate.
En base a la información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido alrededor de las 22.
Los amigos relataron que no se dieron cuenta en qué momento cayó al agua y cuando advirtieron la situación, volvieron y empezaron a buscarlo pero no lo encontraron. Su padre, Gerardo Barrios comentó a la prensa que la última comunicación  con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. Cerca de la medianoche avisaron a la familia de lo que había ocurrido.