25/04/2024

Detuvieron a dos violentos arrebatadores

Le quitaron el celular a una señora de 55 años. Por el ataque, la víctima sufrió traumatismo de cráneo grave y fisuras de costillas. 



Dos jóvenes con antecedentes penales fueron detenidos por la policía acusados de lastimar a una señora para robarle el teléfono celular. El ataque ocurrió el viernes último. La damnificada fue internada.
El sumario está a cargo de la comisaría 9ª.
En horas del mediodía del viernes 14, una señora de 55 años, regresaba a su casa. Al caminar por calle 322 y Las Violetas, del barrio Jardín, dos ocupantes de una moto la sorprendieron. 
Mientras el conductor avanzó unos metros, el acompañante saltó de la moto y arremetió contra la mujer, que llevaba su cartera colgada al hombro y en una mano su celular, a la vez sostenía que una caja. Alcanzó a darse vuelta al escuchar el motor de la moto cuando caminaba por la calle,. En esos momentos, uno de los ladrones  ya estaba corriendo hacia ella y empezó el forcejeo para quitarle el celular. Cayó la caja y desparramó su contenido. La cartera voló hacia el otro costado del camino. La víctima se resistía a soltar el aparato y en la pelea desigual, el matón la empujó con violencia contra un poste que se halla junto a un muro. Luego, volvieron al medio de la calle y, en esos momentos, cayó de espalda y quedó tendida. El arrebatador agarró el celular y subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice, que tenía puesto un casco blanco, y huyeron a toda  velocidad.  
La hermana de la damnificada, en diálogo con Radio Dos, dijo que “el delincuente la azotó contra un  poste golpeando su cabeza y luego se desvaneció”.
Comentó además que “se la trasladó a un sanatorio y el examen determinó que tiene fisuras en unas costillas y un fuerte traumatismo en la cabeza. Hasta el domingo, su estado era reservado, teniendo en cuenta que se viene recuperando de un accidente. Ahora se encuentra estable”.
Recordó que “hace un mes aproximadamente la asaltaron. La despojaron de unas bolsas de mercaderías. Los robos ocurren con frecuencia en el barrio”, dijo la hermana.
Ayer, la policía realizó un operativo en el barrio Canal 13 y detuvo a un muchacho, de apellido Solís, alias Osito, y a su cómplice, de apellido Arias, alias Jony. Tienen antecedentes por robos y hurto.