25/04/2024

La colonia de vacaciones de Cadia, un espacio de inclusión y recreación

Con estas actividades, los terapeutas buscan generar un clima de ambientación para los chicos que asisten al centro municipal. Deportes, juegos al aire libre y natación son las planificadas para esta etapa. 



Chicos que asisten al Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del Municipio capitalino, comenzaron a disfrutar desde ayer de una colonia de vacaciones desarrollada en el Club Teléfonos.
“Estamos muy contentos de que los chicos del Cadia puedan disfrutar de actividades al aire libre, con profesores a cargo, y donde no falta la pileta y la diversión a través de entretenimientos, en una verdadera tarea de inclusión”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.
El funcionario indicó que los chicos son buscados de sus casas “con nuestros móviles y los traemos al club para que puedan disfrutar de esta colonia, que cuenta con una sensibilidad muy especial de todos los actores involucrados con esta cuestión, ya que tienen una vocación de servicio y una entrega que es fundamental, y eso es importante en este esfuerzo que debemos hacer todos para tender a la igualdad de oportunidades”.
“Buscamos que la colonia sea un espacio de recreación para los niños, pero también la oportunidad para que ya trabajen y conozcan a sus terapeutas. Si bien tenemos a niños que ya vienen de años anteriores, hay otros que recién se incorporan este año, así que dentro de un ámbito de distensión y de juego, buscamos que el primer acercamiento, la primera conexión entre ellos sea en un ámbito de esparcimiento”, comentó Andrea Gómez, directora General de Discapacidad e Inclusión Social de la Comuna.
Por su parte, Leandro Burna, del Cadia, dijo que “en la colonia realizamos con los chicos deportes, actividades al aire libre, natación, juegos recreativos, actividades de la vida diaria también, porque tenemos niños de diferentes edades. En este primer día tuvimos por ejemplo un taller de cocina saludable, preparando una ensalada de frutas, para que ellos sepan cómo hacerla”.
“Nosotros no contamos por el momento con un lugar tan amplio como este (por el Club Teléfonos), entonces tratamos en la colonia de aprovechar al máximo el espacio verde”, dijo Burna, y anticipó que irán realizando distintas actividades deportivas, para trabajar en la coordinación,  también natación para enseñarles a quienes saben y se puedan recrear quienes tienen nociones.