08/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Boca Unidos cae ante Unión de Sunchales y se aleja del objetivo

El Aurirrojo fue derrotado, en su estadio, 2-1 por Unión de Sunchales y quedó relegado en la tabla tras cumplirse la 19ª fecha del grupo A.


Otro golpe a las aspiraciones. Boca Unidos volvió a caer, esta vez como local, en el marco de la 19ª fecha del Federal A ante Unión de Sunchales.
Fue 2-1 con goles de Matías Zbrun y Matías Valdivia para la visita, y Antonio Medina, para el local.  
En el comienzo del cotejo era Boca Unidos el que mostraba mejores intenciones, tanto que, antes de los 10 minutos, entre Reynaga y Medina se repartieron dos situaciones claras frente al arco de Unión.
Pero lo bueno del comienzo se diluyó en la primera aproximación clara de la visita. Matías Espíndola cometía una clara infracción dentro del área y el juez rosarino Maximiliano Mascheroni no dudaba en marcar el punto penal. A los 16 minutos, Matías Zbrun cambiaba la falta por gol para poner en ventaja a los de Sunchales.
Boca Unidos buscó rápido salir de perdedor, y a los 20 minutos la misma vía que ponía ventaja a la visita serviría para que el Aurirrojo igualara las acciones. Tony  Medina marcaba de penal y todo volvía foja cero en un cotejo hasta ese momento mediocre.
El correr de la parte inicial mostraba al Aurirrojo poco claro de ideas y a un Unión buscando golpear de contragolpe. De igual modo tuvo situaciones para ponerse en ventaja, pero se diluyeron en los pies de Reynaga en tres oportunidades.     
Poco pasaba hasta que en la última jugada del primer tiempo, Matías Valdivia puso en ventaja nuevamente al visitante con una definición en soledad luego de la asistencia de Zbrun.
En el complemento, otra vez era Boca Unidos el que empujaba, más por obligación que por juego. A los 5 minutos, Fabio Godoy definía cruzado y el balón pasaba cerca del palo; y luego se repetían acciones claras con Leonel Niz y Gabriel Morales.
El local ya merecía la igualdad ante un rival replegado, pero dilapidaba acciones frente al arco sunchalense. El entrenador de Boca Unidos sobrepoblaba el ataque con el ingreso de Larrasabal, pero Boca Unidos era poco efectivo.
El mismo Larrasabal dejaba pasar la última chance clara para el local. El partido se iba y, con él, las chances de volver a estar en zona de clasificación para el hexagonal. 
Boca Unidos pierde terreno en la tabla, y deber enderezar en lo inmediato el rumbo si pretende mantener sus aspiraciones de ascenso.