10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Hoy serían llevados al Juzgado los narcos detenidos el viernes

Será una rutina judicial en el Federal Nº 2. Los identificarán formalmente y les harán conocer los cargos. Habría más implicados. 


 Mientras la investigación sigue su curso, los tres detenidos el viernes por su presunta vinculación con actividades del narcotráfico, en la mañana de hoy serían trasladados al Juzgado Federal Nº 2 para cumplir con una rutina. Serán identificados formalmente y le harán conocer los cargos. 
Los allanamientos se concretaron en los barrios Bañado Norte, Mo­li­na Pun­ta y Pri­me­ra Jun­ta, de la capital correntina.
Los tres detenidos están acusados de tener una organización para acopiar y comercializar marihuana desde Corrientes al resto del país.
Se secuestraron dos vehículos, marihuana, una escasa cantidad de cocaína, elementos para fraccionar la droga, dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares y documentación.
Peritos analizarán los equipos incautados para tratar de obtener más información sobre la banda.
Presumen que sería una banda en plena consolidación. Se tratará de establecer a partir de ahora las conexiones. 
La marihuana ingresada desde  Paraguay en gran escala. La almacenaban en la zona costera para luego sigilosamente trasladarla a la capital correntina.
Más detalles de la investigación se mantienen en reserva para no entorpecer la tarea que lleva adelante personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería.

Droga en una rueda de auxilio

Dos hombres y una mujer que circulaban en una camioneta quedaron detenidos cuando, en un control policial, detectaron que había droga en una rueda de auxilio.
El procedimiento se realizó el viernes 14, en el Puesto de Control Caminero Nº 1, donde efectivos de la Unidad Especial de Tránsito  interceptaron el paso de una camioneta en la que circulaban cuatro personas.
Luego de verificar la documentación del conductor y del vehículo, con la ayuda del  perro Dexter, entrenado para detectar droga, se descubrió que en una rueda de auxilio había estupefaciente.
Al verificar se constató que había cuatro paquetes de marihuana por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. El perito confirmó que había unos 2 kilos de droga. También en el procedimiento se secuestró una importante suma de dinero del que no pudieron justificar origen y destino.
Los dos hombres, de 38 y 21 años, y la mujer, de 66, quedaron detenidos a disposición de la Justicia,  en tanto que una menor de 11 años que los acompañaba fue entregada luego al cuidado de un familiar.

Esquina

Un joven quedó preso durante un procedimiento policial que investigaba un robo, pero hallaron droga.
Ocurrió el jueves último, cuando efectivos de la comisaría 2ª de Esquina, con orden  judicial, llegaron hasta una casa del barrio 30 Viviendas. 
Durante la requisa del inmueble hallaron elementos denunciados como robados. Pero, unos agentes, al verificar un envase de papas fritas, en forma de tubo, constataron que allí había trozos de marihuana que corresponderían a un medio ladrillo, estimándose unos 600 gramos. También tenía varias bochitas listas para la venta. Colaboró la Prefectura Naval.