08/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Otro decomiso de carnes y embutidos

Fue en un operativo de la Policía Rural y el Ministerio de Producción. Inspeccionaron comercios de Santo Tomé, Alvear y La Cruz. 


Más de 10 kilos de carnes y embutidos fueron decomisados en distintos procedimientos realizados en carnicerías. Se detectaron violaciones a las normas de faena e higiene. Los productos, al no estar apto para el consumo, fueron incinerados. 
El operativo se realizó el fin de semana y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes y agentes  del Ministerio de Producción.
Los controles se realizaron en carnicerías de Santo Tomé, Alvear y La Cruz. 
Se incautaron unos 106 kilos de carne bovina y una importante cantidad de embutidos.


En las verificaciones se constataron que el comerciante no contaba con la documentación para acreditar la procedencia de la carne, por lo que se presume que los cortes correspondían a una faena clandestina. 
Además, se advirtió violaciones a las disposiciones bromatológicas. Se labraron las actas respectivas y todo lo decomisado fue trasladado a una dependencia de la Policía Rural, donde se incineró. 
La semana pasada se realizaron procedimientos similares en esa zona.  La medida apunta a resguardar la salud de la población combatiendo la faena clandestina y su comercialización transgrediendo las normas. Fuentes allegadas a los operativos dejaron trascender que reiterarán estas tareas.