17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Celebrar San Valentín: ofertas entre lo convencional y lo más atrevido

De la pantalla grande a las vidrieras correntinas, el Día de los Enamorados invita a agasajar a la pareja, como también recurrir a la imaginación para vivir y celebrar el amor. Lo cierto es que hay propuestas para todos. 


Podría decirse que lo popularizó el cine norteamericano y que se fue afianzando a través de las redes sociales. Lo cierto del caso es que, desde hace un tiempo, en esta parte del mundo también se hizo costumbre conmemorar a San Valentín, el santo de los enamorados. 
Por ello es que comercios de distintos rubros que van desde florerías, panaderías, perfumerías, casas de lencerías hasta sex shops y moteles preparan una amplia variedad de ofertas para todos los gustos y bolsillos, en especial por los tiempos económicos que corren. 
De acuerdo con un somero sondeo realizado por La República, por lo pronto la demanda es poca pero los comerciantes esperan que la situación mejore o se revierta durante el día de hoy, fecha en la que se celebra al patrono.
Desde una florería céntrica comentaron que lo más buscado siempre es la rosa. “Esperamos la fecha con optimismo”, añadió y sostuvo que “está medio lento el tema de los pedidos”. A la vez, contó que comprar rosas puede costar desde 150 pesos, pero tienen “todas las variedades de flores para quienes no gusten de las rosas”. 
La vendedora de un local céntrico relató que una persona “muy conocida” compró 500 margaritas, otro “superenamorado” se llevó un corazón de alrededor de dos metros de alto que estaba expuesto en la vidriera. También relató que un cliente pidió que envíen regalos a “dos chicas” y que hubo una confusión en el envío, pero que terminó solucionándose. “Además de ser el día de los enamorados, es el día del amor”, expresó.
Otro rubro que también suele tener alta demanda es el gastronómico, ya que muchos enamorados deciden celebrarlo con una cena. 

Momento íntimo

Margarita, encargada de un sex shop, comentó en declaraciones radiales que la semana anterior a San Valentín aumenta la venta y las consultas por productos para avivar la pasión en la pareja.
Contó que son variados los casos en los que se acercan personas solas o de a dos para comprar o consultar por las múltiples alternativas que se ofrecen. Puso como ejemplo que las consultas más frecuentes rondan en torno a los geles íntimos y vibradores, además de cualquier producto “para disfrutar de a dos”.  
Recalcó que el stock se renueva con elementos que van saliendo al mercado, como estimuladores a control remoto o que se pueden manejar con aplicaciones para celulares. Después, se consulta mucho por los disfraces tradicionales.
En este sentido, dijo que desde 250 pesos se pueden adquirir geles lubricantes, también hay chupetines de variadas formas, velas, perfumes, feromonas y otros productos.
No obstante, la reconocida astróloga Mía Astral aconseja que mañana es el mejor día para celebrar, teniendo en cuenta las conjunciones que se van a presentar. Lo importante es disfrutar del amor, ¿o no?

El origen de una festividad que crece

El Día de San Valentín –o simplemente San Valentín– es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.
De acuerdo a la leyenda, San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II. Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara, pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitar a San Valentín. 
Algunos historiadores aseguran que el santo se enamoró de la hija ciega de un juez, quien pudo leer la declaración de amor que este le hiciera, minutos antes de ser ejecutado. Así, obró un milagro en el minuto final.

Amor y solidaridad, en campaña por los chicos con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer, con la colaboración de la compañía R/GA Buenos Aires, lleva adelante una campaña para que hoy, día de San Valentín, se hagan obsequios que además sirvan para ayudar a niños y adolescentes con cáncer.
Para ello, se puede realizar una donación a la Fundación y llevarse una camiseta para obsequiar en San Valentín y, al mismo tiempo, estarán colaborando con el sostenimiento de los programas de Servicio Social, Apoyo Psicológico y Recreación que la organización brinda a más de 1.500 chicos con cáncer cada mes.
Las camisetas contarán con ilustraciones de los clásicos regalos del Día de los Enamorados: flores y osos. Quienes deseen colaborar con esta acción podrán hacerlo el 14 de febrero en el Shopping Centenario Mall, en el stand de la fundación de Sede Corrientes desde 16 a 21 y durante todo el mes en www.ponetelacamiseta.org.
“Esta acción forma parte de la campaña Ponete la camiseta, que nuestra fundación realiza desde hace 18 años para dar visibilidad a la problemática del cáncer infanto-juvenil, que afecta a miles de niños y jóvenes en todo el país. Gestos simples y cotidianos como el regalo que se realiza por amor el Día de San Valentín, pueden convertirse en ayuda concreta para muchos chicos con cáncer”, explicó Leticia García, directora ejecutiva. 
La Fundación Natalí Dafne Flexer cuenta con 9 sedes dentro o frente a los principales hospitales pediátricos del país, y en todas ellas ofrece asistencia a más de 1.500 niños con cáncer.

Bailar para enamorar

En el sector de terrazas de Paraná cercano a la playa Malvinas II y en la zona lindante a la costanera Juan Pablo II de Arazaty I, se dispondrá hoy de un espacio para que quienes deseen mover el cuerpo puedan acercarse. Profesoras de zumba y ritmos latinos invitarán a bailar para amenizar la jornada en lo que se denominó: “Enamorate bailando”.
El objetivo es que quienes estén en ese momento en la playa se acerquen a bailar, también para que se sumen los caminantes o quienes quieran puedan acercarse a la propuesta dispuesta para hacer bien al cuerpo y el alma.
No hace falta inscripción previa, sólo acercarse, sumarse y disfrutar bailando. El inicio del evento está previsto a las 19. La actividad es organizada en forma conjunta por la Municipalidad  y los instructores, quienes de esta manera buscan sumar su aporte para celebrar el amor con buen ritmo y muchas ganas de divertirse. Además es abierto a todo público y no requiere experiencia.