17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Quinteros, sobre el triunfo en el clásico: “Hicimos un gran trabajo”

El escolta entrerriano volvió a ser fundamental en la estructura de Regatas, que se adueñó del primer clásico de la ciudad del año. “Lo importante es ganarlo”, aseveró el autor de 17 puntos. 


Anteanoche, en el estadio “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes le ganó a San Martín en una nueva edición del clásico correntino, por 84 a 78, y así estiró a 6 su racha ganadora en fila, y ratificó su gran momento.  Tras el juego, la figura del Fantasma, el capitán Paolo Quinteros, dijo que “las sensaciones son buenas por ganar un clásico, no importa la diferencia, lo importante es ganarlo, y hemos hecho un grandísimo trabajo”. 
Y destacando la importancia de la victoria, el escolta colonense continuó diciendo que se trató de “ un triunfo muy importante para nosotros, había que ganar, después fijarse en la diferencia, pero lo importante era ganar y seguir en esta racha positiva y que el equipo siga bien”.
Quinteros analizó también los aspectos del juego por los cuales Regatas se impuso en el partido. “Hicimos un gran trabajo en el segundo y tercer cuarto, donde a ellos los dejamos en 15 puntos, ofensivamente estuvimos muy dinámicos, pasamos muy bien la pelota, buscando siempre los mejores tiros”. 
El jugador de 41 años, al que parece no pesarle el tiempo, sigue demostrando su vigencia y su calidad técnica. Fue la figura del clásico, donde anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias, continuando como uno de los estandartes del Fantasma.
En cuanto a ello, Quinteros se mostró contento y dijo que “en la previa decía que estos partidos motivan mucho, dan mucho gusto jugarlos, la concentración es siempre muy alta, y trato de estar siempre al 100 por 100 para darle esa ayuda al equipo”.
Por último, Quinteros, que ya lleva 9 temporadas con el conjunto remero, y que ya tiene muchos clásicos encima, habló del marco en el que se disputó el encuentro, con un “Contte” colmado de gente. “Hay que felicitar al público que hoy acompañó, sobre todo al de Regatas, que colmó el estadio, acompañando al equipo, y obviamente que eso nos motivó mucho”, finalizó el capitán.

Comu, por la “vuelta”

Comunicaciones de Mercedes recibirá esta noche al líder Quimsa de Santiago del Estero, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se disputará desde las 21 en el estadio del Aurinegro y será dirigido por Diego Rougier, Oscar Brítez y Oscar Martineto; en tanto que Carlos Coronel será el comisionado técnico. El valor de la entrada será de $150.
Comu viene de una semana de trabajo en la que se ajustaron cuestiones individuales en la práctica nocturna, mientras que  por la mañana se trabajó de manera colectiva. La derrota con Obras se sintió, teniendo en cuenta que no se esperaba ya que se venía de siete juegos ganados, cuatro de los mismos de visitante. 
El Aurinegro ocupa el 5º puesto, con 13 partidos ganados y 7 perdidos. Para el partido de hoy, el DT Ariel Rearte contará con todo el plantel. Miguel Gerlero, que tuvo una molestia y no estuvo en el partido con Obras, entrenó con normalidad durante la semana.  
En frente estará el puntero Quimsa, que tiene un récord de 14  partidos ganados y 2 perdidos.