03/12/2020

Miembros del Ejército visitaron la muestra sobre San Martín

Integrantes de la Compañía de Ingenieros de Monte III, con asiento en Resistencia, asistieron a las actividades en el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico Casa Molinas.



Integrantes de la Compañía de Ingenieros de Monte III del Ejército Argentino, con asiento en Resistencia, visitaron el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico Casa Molinas para disfrutar de la muestra San Martín y Cabral, un destino encadenado, en homenaje al Padre de la Patria y al heroico soldado correntino.
Esta propuesta, organizada por la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Sanmartiniano, tiene por sede el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico Casa Molinas. Esta semana se desarrollaron charlas y talleres específicos con destacados estudiosos de la vida y obra del Padre de la Patria. 
El miércoles 12, se recordó un aniversario más de la batalla de Chacabuco, lo cual motivó una disertación que contó con integrantes de la Compañía de Ingenieros de Monte III del Ejército Argentino con asiento en Resistencia.

Mes de San Martín

La muestra en honor al Padre de la Patria fue habilitada el 3 de febrero y permanecerá abierta hasta el 25 de este mes, día que se conmemora un aniversario más de su natalicio. La elección del mes no es casual: tiene que ver con varios hitos sanmartinianos que ocurrieron en febrero y están relacionados con la provincia de Corrientes.
“El 3 de febrero fue el combate de San Lorenzo y la muerte de Juan Bautista Cabral. El 12 de febrero, el aniversario de la batalla de Chacabuco, la que posibilitó la libertad de Chile; y el 25 de febrero, cuando conmemoramos el natalicio de San Martín. Por eso organizamos esta serie de disertaciones en relación a figuras, sitios y eventos históricos de la gesta sanmartiniana. La finalidad es invitar a instituciones locales y brindar charlas respecto al tema”, explicó el coronel Miguel Recupero. 

Agenda cultural

Viernes Purahei
Hoy, desde las 20, en la Casa Iberá se realizará este encuentro con música. Allí se podrán encontrar artesanías, comidas típicas, cerveza artesanal y jugos naturales. La entrada es libre y gratuita.

Carnaval en el Nolo Alías 
Esta noche, a partir de las 22, se llevará a cabo una nueva noche de desfile de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías. La fiesta comenzará a las 22 y la apertura estará a cargo de Copacabana y el cierre lo hará Kamandukahia.

Peña Oficial de la Ciudad
Todos los domingos, desde las 19, se lleva a cabo este gran encuentro chamamecero en el paseo Arazaty. 

San Martín, en Casa Molinas
El martes 18, se disertará sobre “San Martín, su visión estratégica”. El viernes 21, “¿Por qué San Martín es nuestro prócer máximo?”. Las charlas son a  partir de las 19.30, en Pellegrini 937.