17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

La Provincia pidió a la Nación unificar criterios para combatir el delito


En el Salón San Martín del Hotel Catalinas, de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo ayer la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior presidida por la ministra del área, Sabina Frederic. En representación de la provincia de Corrientes, participó Juan José López Desimoni.
En ese encuentro, ante sus pares de todo el país, el funcionario provincial resaltó que “estar en un ámbito federal representa algo muy importante porque nuestra provincia ha tenido como una de sus banderas principales la lucha por consolidar el federalismo. Por lo tanto, un ámbito como este para nosotros es muy importante”.
“Para trabajar en seguridad pública, una de las cuestiones fundamentales es la de articular entre los distintos estamentos del Estado, por una parte, y también entre las distintas jurisdicciones, sean Provincias, Municipios y Nación. No hay forma de poder enfrentar, sobre todo, a los delitos complejos, sin que tengamos esta mirada absolutamente unificada en relación con las acciones que debe tomar el Estado para poder enfrentar esta problemática”.
Por ello, López Desimoni se dirigió a la ministra Frederic y le aseguró que “la provincia, como siempre lo ha hecho, se va a mostrar absolutamente predispuesta para este trabajo conjunto y que entre todos podamos sacar las mejores condiciones para que podamos enfrentar al delito y dar más seguridad a nuestros ciudadanos”.
Dijo que “en Corrientes tenemos nuestra geografía con una gran frontera, limitamos con tres países y tenemos la problemática del tráfico de estupefacientes, con lo que representa eso y que trae como consecuencia el narcomenudeo”.
Por ello, “espero poder seguir profundizando la relación con las fuerzas federales”, dijo el funcionario correntino.