17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

El intendente explicó en la Apicc el plan de playas


Ante los referentes de diversas cámaras empresariales, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, detalló ayer las propuestas para generar “aprovechamiento de los terrenos par a el crecimiento turístico, el empleo genuino y el desarrollo económico”.
“Nuestro gobierno apunta a ideas y valores que llevamos adelante. Nos comprometimos con distintos grupos de trabajo a promover actividades para el desarrollo de la ciudad y lo seguiremos haciendo”, aseguró.
El encuentro fue con representantes de la Región 1 Capital del Consejo Consultivo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el que se desarrolló una serie de exposiciones y un posterior debate sobre las planificaciones de la gestión municipal en materia de playas.
En la ocasión, Tassano y sus funcionarios informaron a los presentes sobre la planificación de la construcción de un paseo de compras, llevado adelante por un privado en un terreno de su propiedad ubicado en la zona de la Costanera Sur, marco en el que se aclararon dudas y se respondieron pregunta.
 “Nuestro gobierno apunta a ideas y valores que llevamos adelante. Nos comprometimos con grupos de trabajo, con profesionales, desde nuestro humilde lugar, a promover actividades para el desarrollo de la ciudad y lo seguiremos haciendo”, sostuvo “Nos propusimos avanzar con el sector privado en pos de la generación de trabajo, integrando a los ciudadanos al desarrollo económico”, agregó.  
En cuanto a las acciones desarrolladas en las playas de la ciudad, el intendente recordó que se duplicó el número de personas que acude a las playas (durante la temporada 2018/19 –de enero a abril– visitaron las cinco playas públicas habilitadas unas 189.354 personas, mientras que durante la temporada 2019/2020 el número de bañistas –del 1 de octubre al 2 de febrero– ascendió a 423.526).
“Brindamos más servicios, mejor limpieza, instalamos sistema de cloacas, que antes no había, se incorporaron vendedores ambulantes, y tenemos el dato de que casi el 70 por ciento de los turistas que vienen a nuestra ciudad a la Fiesta Nacional del Chamamé y a los Carnavales, pasan por nuestras playas”, enumeró Tassano.  
 El equipo, encabezado por Tassano, estuvo conformado por el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Walter González Acevedo; y los subsecretarios de Planificación, Lucía Rugnon y de Programas y Proyectos, Juan Pablo Ybarra.
Por su parte, las autoridades de la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social estuvieron representadas por su presidente, Carlos Vassallo (Apicc); el vicepresidente, Alejandro Revidatti (Cámara de la Construcción) y el secretario, Guillermo Basabe (FEC); en un evento que contó con la participación de representantes de diversas entidades representativas de la ciudad.
 “Expusimos un proyecto presentado ante la Municipalidad que postula la construcción de un paseo de compras y gastronómico en un inmueble privado emplazado en el distrito Costanera Sur. Hicimos un repaso de todos los temas legales, administrativos y normativos que permitieron, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, se le dé, vía excepción, la autorización para uso de ese terreno a tal fin”, expuso Calvano.
 “Si uno va al Registro de la Propiedad Inmueble puede constatar que el terreno, en el que se plantea desarrollar el paseo de compras y gastronómico, fue adquirido por un privado en los años 1967 y 1977, mientras que finalmente en 2009 pasa a manos de quien hoy propone este proyecto de desarrollo comercial”, reseñó.