06/08/2020

La travesía Isoró, una aventura que trasciende las fronteras correntinas

La 4ª edición se presentó con la confirmación de que llegarán palistas de 25 ciudades argentinas. Será el 23 de febrero, uniendo ríos y arroyos.


Con una convocatoria que trascenderá las fronteras de la provincia, la 4ª Travesía Isoró en Goya se posiciona como una de las de aventuras de canotaje más importantes del país, este año esperando la llegada de participantes de varias ciudades.
En la víspera, se realizó la presentación del evento que tendrá apoyo de la Municipalidad de Goya, previendo para el próximo 23 de febrero una duración aproximada de ocho horas y que al final incluirá un momento especial en la estancia El Cerrito. Según se confirmó desde la organización, ya hay kayakistas confirmados de 7 provincias, y un total de 25 ciudades, poniendo a la travesía Isoró “en el top ten de eventos de canotaje de aventura” en el país.
Los responsables de la organización y logística brindaron detalles del encuentro náutico previsto para el domingo 23 de febrero, que tiene un trayecto de 42 kilómetros con cientos de personas que recorrerán en kayak el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró.
La travesía será un viaje que tendrá una duración aproximada de ocho horas, teniendo como lugar de parque cerrado y largada a la playa El Inga, para luego recorrer las aguas del riacho Goya, el Paraná, y entrar en la Reserva del Isoró. El periplo finalizará en la estancia El Cerrito donde al final los palistas pasarán un momento especial en la estancia El Cerrito.
Cada participante de la travesía se llevará el “Silbato Isoró” hecho con impresora 3D elaborada con materiales biodegradables. Se les repartirá bolsas para levantar residuos que generen y los que encuentren en el viaje.
El responsable organizativo de la travesía, Pedro Sá, se refirió a la particularidad que tiene esta edición y es la gran cantidad de entusiastas foráneos que se interesaron en venir a Goya a vivir una experiencia realmente distinta, recorriendo más de 40 kilómetros en bote, y convivir con la naturaleza. Ya hay kayakistas confirmados de 7 provincias, y un total de 25 ciudades, poniendo a la Travesía Isoró “en el top ten de eventos de canotaje de aventura”.
A su turno, el intendente goyano, Ignacio  Osella dijo que la riqueza natural que tiene Goya, como su río y zona de islas y su calidad de vida es considerada “insuperable” y muy buscada en el país: “Esta actividad de disfrutar de la naturaleza caracteriza a Goya”.
“Es importante que podamos seguir desarrollando esta actividad en el río, en este caso el Isoró” dijo.