06/08/2020

Buscan fortalecer el Cinturón Verde


A los efectos de lograr fortalecimiento y profesionalización de la actividad hortícola en el Cinturón Verde de Corrientes, técnicos del  Ministerio de Producción visitaron las instalaciones de Desarrollo Social. En el encuentro, realizado días pasados, se aunaron criterios para trabajar en forma conjunta y realizar una agenda en común en el marco del programa de buenas prácticas agrícolas (BPA).  
Por la cartera productiva, la reunión contó con la participación de los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal (DPV) Javier Araujo y Romina Malvarez. Por la social, lo hicieron el responsable de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Economía y Acción Social, Álvaro Rodríguez.
Durante la reunión se acordaron pautas para trabajar bajo la normativa vigente de las BPA en el Parque Hortícola Nº 1 “General San Martín”, cuyo proyecto denominado “Parque incubador de emprendimientos hortícolas” convoca a productores de la economía social. Y se hizo especial hincapié en fortalecer el vínculo interinstitucional para combinar la realización de capacitaciones técnicas sobre los 7 puntos a cumplir de las BPA, tanto para el equipo de la dirección como para los productores vinculados al proyecto en cuestión.