10/08/2020

Recuperan $ 700.000 que le sustrajeron a una mujer


Una pareja quedó detenida por el robo en una vivienda de la ciudad de Goya y, en el procedimiento, se halló y secuestró el dinero sustraído, unos 700.000 pesos, dijeron fuentes policiales.
El miércoles, personal de la comisaría 1ª  realizó dos allanamientos, que arrojaron el resultado esperado. Un hombre y una mujer quedaron detenidos y se incautó  el monto del dinero robado.
La investigación fue encabezada por el fiscal de Instrucción, Francisco Arrué.
El hecho se cometió el domingo 9, en momentos en que no había nadie en la casa, situada en Juan Pujol entre Corrientes y 9 de Julio, de la ciudad de Goya.
La dueña, al regresar alrededor del mediodía, advirtió el robo y avisó a la policía. Para ingresar, los asaltantes forzaron un portón para luego avanzar hacia las distintas dependencias del inmueble. Revolvieron todo hasta encontrar el dinero, que la propietaria tenía ahorrado, unos $ 700.000. Personal de la comisaría 1ª se puso a trabajar en el caso y con datos reunidos en la investigación lograron orientar una pista.
La información los llevó hasta dos domicilios a los que mantuvieron bajo vigilancia discreta para  posteriormente, con orden judicial concretar los allanamientos.
En la requisa de unos de los inmuebles se halló la plata robada y un hombre y su pareja quedaron comprometidos quedando ambos presos a disposición de la Justicia.