17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Quedó presa tras querer devolver lo robado a cambio de que borren un video

Después de la viralización en las redes de imágenes que involucraban a su novio, una mujer se acercó al kiosco asaltado con intención de devolver la plata. El robo se cometió a punta de pistola y se llevaron $ 16.000. La mujer entregó $ 2.000 y el joven tenía $ 4.000. El muchacho es de Esquina, pero ambos residen en Rosario.


Una pareja quedó detenida bajo el cargo de asalto a mano armada a un comercio de la ciudad de Esquina. Se recuperó parte del dinero sustraído de la caja. 
La mujer quedó presa cuando quiso devolver la plata a cambio de que borraran el video del robo que se había viralizado en las redes sociales. 
Luego, capturaron a su pareja, quien fue el autor del delito, empuñando un cuchillo.

Insólita decisión

En la madrugada de ayer, cerca de las 0.45, un joven, empuñando un cuchillo, amenazó a quien atendía un kiosco, situado en 25 de Mayo al 1200, de la ciudad de Esquina. Se dirigió a la caja y se apoderó de los billetes que había, unos $16.000. Luego, salió presuroso del local y se dirigió hacia una moto en la que lo esperaba otra persona, que sería su pareja, y huyeron. 
Momentos después se alertó a la policía acudiendo una patrulla de la comisaría 1ª, a la vez que se avisó a la propietaria del negocio.
El robo quedó registrado por la cámara de seguridad y quien atendía el kiosco al momento del asalto lo difundió en las redes sociales.
Horas más tarde, en plena tarea de investigación, al mando del comisario inspector Raúl Rodríguez, se presentó en la guardia de la comisaría 1ª, una chica manifestando que quería información sobre el robo, diciendo que tenía datos pero que solo lo aportaría al damnificado y que se había enterado por un video que se hizo viral en las redes sociales. 
La presunta testigo, junto con policías, se dirigió al kiosco para hablar con la dueña. 
Mientras tanto, personal de la comisaría 1ª, con apoyo de otras unidades, se hallaba en la búsqueda de la moto en la que escaparon los asaltantes. La chica, de 25 años, manifestó a la propietaria del kiosco que estaba dispuesta a devolverle el dinero a cambio de que borraran las imágenes del video del robo.
Los policías que estaban allí la detuvieron de inmediato, consignó el portal Actualidad Esquina, que entrevistó al comisario inspector Raúl Rodríguez.  Con datos aportados por la mujer, se avanzó en la tarea policial y capturaron al autor del robo, quien tenía en su poder unos $4.000 y a su pareja le incautaron  unos $2.000.
El muchacho, de 21 años, es oriundo de Esquina, pero ambos viven en la ciudad de Rosario, Santa Fe. 
El sumario quedó a cargo de la comisaría 1ª, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Jorge Gustavo Vallejos, Fiscalía de Instrucción de Javier Gustavo Mosquera, subrogante.
Los detenidos enfrentan cargos por “robo calificado”.