17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Homenajearon a los campeones y finalistas locales del Argentina Open por los 20 años del torneo


 Foto: Argentina Open


Gastón Gaudio, campeón en 2005; Guillermo Coria, en 2004, y David Nalbandian, en 2008, fueron los tres protagonistas salientes del homenaje que se efectuó este miércoles en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con motivo de la 20ª edición del Argentina Open, en una velada cargada de emotividad de la cual tomaron parte otros ex tenistas que se destacaron en el torneo.
El Gato Gaudio, actual capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, ahora con 42 años, conquistó el ATP porteño en la edición de 2005, tras vencer a un joven Rafael Nadal en cuartos de final y al cordobés Mariano Puerta en la final, y recibió su plaqueta más la ovación del público en la cancha central Guillermo Vilas, a 15 años de su coronación.
Gaudio fue quinto del mundo en 2005 y conquistó ocho torneos; uno que sobresale sobre todos los demás, Roland Garros en 2004, tras vencer en la final a Coria.
El Mago Coria, de 38 años, fue responsable de llenar siempre la cancha central del Buenos Aires y obtuvo el título en la edición de 2004 tras imponerse en la definición sobre el español Carlos Moyá, lo que le permitió tomarse revancha de la final que había perdido ante el mismo rival un año antes.
En el caso de Coria, Buenos Aires fue un buen punto de lanzamiento a una carrera que lo llevó a capturar 9 títulos y ubicarse en el puesto tres del ranking mundial en 2004.
Nalbandian, por su parte, también de 38 años, fue el último tenista argentino que alzó el trofeo en el ATP porteño cuando le ganó a final de la edición 2008 al misionero José Acasuso, en una época en la cual la Legión brillaba y acaparaba títulos en el circuito.
El Rey David tuvo una carrera brillante en la que conquistó 11 títulos (el más destacado el Masters de Shanghái, en 2005) y fue tres del mundo en 2006, siendo recordado por las enormes batallas que libraba con el suizo Roger Federer, aún en actividad y en el podio del tenis mundial.
Además de Gaudio, Coria y Nalbandian, recibieron su plaqueta conmemorativa el misionero Acasuso, el correntino Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Mariano Hood, Andrés Molteni, Gastón Etlis y el riocuartense Agustín Calleri, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Sin dudas, fue un enorme acierto de parte de la organización del Argentina Open rendir un justo y merecido homenaje a campeones y grandes protagonistas del torneo, aunque eligieron una jornada con las tribunas despobladas, con muy poco público, siendo que mañana con cinco argentinos en acción el calor de la gente se hubiera sentido mucho más. 

Resultados de los partidos del 12/2

Cancha central Guillermo Vilas 

Pedro Sousa (Portugal) a Josef Kovalik (Eslovaquia) por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).
Dusan Lajovic (Serbia) a Pedro Martínez (España) por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).
Casper Ruud (Noruega) a Roberto Carballes Baena (España) por 6-1 y 6-0.
Thiago Monteiro (Brasil) a Borna Coric (Croacia) por 6-4 y 7-6 (8-6).

Cancha Nº 2

Guillermo Durán (Argentina)-Juan Ignacio Lóndero (Argentina) a Salvatore Caruso (Italia)-Lorenzo Sonego (Italia) por 7-5 y 6-4.

Pablo Cuevas (Uruguay)-Hugo Dellien (Bolivia) a Leonardo Mayer (Argentina)-Andrés Molteni (Argentina) por 6-4 y 6-4.

Pablo Andújar (España)-Pedro Martínez (España) a Máximo González (Argentina)-Fabrice Martin (Francia) por 6-3 y 6-1.

Cancha Nº 3

Marcelo Demoliner (Brasil)-Matwe Middelkoop (Holanda) a Marco Cecchinato (Italia)-Albert Ramos (España) por 6-4 y 6-4.

Con información de Télam